28 de abril de 2009

Mark Twain. "Las aventuras del Tom Sawyer"


Tom es un niño travieso, que vive en un pueblo cerca del río Mississipi. Las aventuras que vive con sus amigos forman una historieta la mar de divertida. El libro tiene una redacción muy sencilla y te hace pasar muy buenos ratos. Los personajes son encantadores, ingeniosos y con muchos valores. La historia es muy entretenida y graciosa, no tiene ningún bache y se lee rapidamente de principio a fin. Yo creía que el libro sería un poco infantil, pero estaba equivocado, eso sí, cuando lo leí, me volví yo un poco mas niño.

25 de abril de 2009

Robin Cook. "Contagio"


En mi casa si no está toda la obra literaría de éste autor poco faltará. Es lo lógico si tienes dos ávidas léctoras en la familía (mi hermana y mi madre). Cuando me decidí a leer uno de sus libros, le pregunté a mi hermana por el mejor, y me dió éste. Una vez lo hube acabado comprobé que mis sospechas habían sido ciertas. Ya sabía yo que un autor que ha escrito tanto, no ha tenido tiempo para esmerarse en ninguno de sus libros. Es un ejemplo de la típica literatura de intriga que triunfa tanto en el sector femenino. Cook ha apostado por el mundillo sanitario como telón de fondo de todas sus historias, incluída ésta. La historia tiene un ritmo frenético, no paran de pasar cosas, pero los personajes no te atrapan y te olvidas de todo en cuanto acabas el libro.

22 de abril de 2009

John Krakauer. "Mal de altura"


Llevó ya varios días sin dar señales de vida y tenía ganas de volver a mis libros. He estado muy liado estas pascuas. He hecho un viaje para ver a la familia y otro para hacer una acampada al monte. Quizás no he trabajado mucho, pero que me quiten lo bailado. Cómo aún tengo en la retina los bosques y montañas, he decidido hablar de un libro relacionado con el tema. En concreto, éste trata sobre las memorias de un periodista que participa en una expedición comercial al Everest, la cual no acaba precisamente bien.

Interesante para conocer el mundillo de las grandes expediciones aventureras, visto por una persona de fuera, con cierta perspectiva. El autor escribe con agilidad, consiguiendo atraparte, sobretodo cuando se acercan los días clave. La historia es muy buena, pero creo que estoy influenciado por mi gran afición a la montaña.

12 de abril de 2009

Dashiell Hammet. "Cosecha roja"


Un clásico de la novela negra americana como Hammet merecía ser leído, sabiendo además de varias películas buenas basadas en sus libros. Decidí empezar por el más famoso, una costumbre mía discutible. Me encontré con la historia de un detective que llega a una ciudad minera, para limpiarla de gangsters. La historia es muy violenta, hay casi tantos muertos como páginas. No tengo nada en contra de la acción, pero gracias a Dios no es muy larga. El argumento es un poco complejo, pero se puede seguir. El autor tiene un estilo muy directo y agresivo. No sabes si cogerle cariño al protagonista por si le matan en cualquier momento.

7 de abril de 2009

C.S. Lewis. "Las Crónicas de Narnia. El sobrino del mago"


Dos niños, mediante unos anillos mágicos, son transportados a un mundo de magia y fantasía. Una vez allí, conocerán al león Aslán, a la malvada bruja Jadis, y vivirán una aventura que no olvidarán. La historia es un cuento de hadas al mas puro estilo, pensada para niños y adultos, gracias a sus dos niveles de interpretación. Yo cuando leí algo parecido a lo que he escrito, un amante de la fantasía como yo, me sentí invadido por una emoción, que no cesó hasta que empecé a leer la primera página del libro. Además, cual fue mi sorpresa al saber que era el primero de una saga de ¡7 libros! Había encontrado un auténtico filón. Pero mi decepción fué mayúscula una vez lo hube acabado. Espero que éste no sea el mejor de los siete, aunque no se si lo acabaré comprobando por mi mismo. El estilo no me acabó de convencer y la historia no me enganchó, pero aún así lo he aconsejado a varios padres para sus hijos, porque creo que son muy educativos.

2 de abril de 2009

Sergei Kourdakov. "El Esbirro"


Hoy tengo ganas de escribir sobre un libro que me haya gustado especialmente, creo que es porque es mi 27º cumpleaños y quiero recordar buenos momentos. La decisión no ha sido fácil, pero al final me he decidido por éste. La historia es simplemente fabulosa; me gusta ver como cambia de vida una persona, cuando se da cuenta que su idea de la realidad no es la correcta. Hace falta mucho valor para ser consecuente con tus ideas, en un ambiente contrario a ellas.

En este caso, el autor y protagonista, nos cuenta su vida como comunista empedernido en la Rusia de los zares. No voy a seguir, para no adelantaros mas de lo que ya os he dicho, pero su historia es muy enriquecedora. Me encantaría haber conocido al autor de éste magnífico libro, para darle un fuerte abrazo e invitarle a un trago de vodka. La personalidad de este joven es impresionante, muchos querríamos tener su determinación a la hora de escoger un camino. ¡Imprescindible!