30 de noviembre de 2009

Charles Dickens. "Canción de Navidad"


La posibilidad de leer a este autor, clásico entre los clásicos; la cercanía de esta época tan bonita llamada Navidad; los carteles que ví por la calle de su nueva adaptación cinematográfica; y la brevedad de la novela; fueron los motivos que me llevaron a leer esta entrañable historia. Ya había visto -siendo pequeño- una adaptación de Disney de este libro, con el Tio Gilito como Scrooge y Mickey como su sobrino. Pero el placer de leerlo de la mano del mismísimo Charles, supuso un redescubrimiento la mar de encantador. No os voy a contar el argumento, porque creo que es de sobras conocido. Solo os diré que fueron unos buenos ratos; a pesar de considerar que la historia es un poco esquemática, y que me esperaba más resistencia a cambiar de vida por parte de Scrooge.

23 de noviembre de 2009

Frederick Forsyth. "La alternativa del diablo"


Lo reconozco, cogí este libro por el título. ¡Pero es que es tan bueno! Y lo que ya me decidió del todo fue leer la introducción, que os copio a continuación.

El presidente de los Estados Unidos leyó el informe con expresión de creciente terror. - Esto es espantoso -dijo, cuando hubo terminado-. No tengo alternativa. Mejor dicho, elija lo que elija, mucha gente va a morir. Adam Munro le miró, sin pizca de compasión. Había tenido tiempo de aprender que, en principio, las pérdidas de vidas interesan poco a los políticos, con tal de que no se advierta públicamente que tienen algo que ver con ello. - No será la primera vez, señor presidente -dijo, con firmeza-, y, sin duda alguna, tampoco la última. En la Empresa lo llamamos "La Alternativa del Diablo".

No me negareis que después de leer esto, el impulso de empezar a leer el libro es irresistible. Al menos, por mi parte así lo fue. ¿Qué mas puedo decir? Que es un best seller absorbente, que trata de espionaje y que tiene mucha acción. Forsyth en estado puro.

16 de noviembre de 2009

Stefan Zweig. "Novela de ajedrez"


La historia transcurre en un transatlántico, que va de Estados Unidos a Buenos Aires. En él, nuestro protagonista intenta conocer a Mirko Czentovic, campeón mundial de ajedrez, que viaja en el mismo barco. Junto a él, conocerá también a McConnor, un personaje muy peculiar y divertido, y al misterioso doctor B. Ellos le ayudaran en su propósito, desafiando al campeón a una partida del juego de reyes.

Esta novela es breve, pero a la vez tremendamente entretenida. El autor nos habla directamente, con un estilo y gracia que me hizo disfrutar en grado sumo. Me duró dos sentadas, en las que el tiempo se me pasó volando. Me hubiera durado sólo una, si no es porque me tenía que ocupar de otros menesteres. Los personajes están muy bien dibujados y me lo pasé muy bien con su compañía.

Buen debut con Zweig, habrá que repetir.

9 de noviembre de 2009

Clive Cussler. "La odisea de Troya"


Nuestro aventurero oceanógrafo Dirk Pitt (no es hermano de Brad), y su inseparable amigo, vuelven a salvar el mundo. Esta vez la acción transcurre en centroamérica, donde se enfrentan a un grupo de mujeres fanáticas y multimillonarias.

Una vez más, el autor nos demuestra su clase y su estilo para escribir aventuras increibles, que te atrapan irremediablemente. Su lectura es rápida y absorbente, estando en todo momento en tensión. Se nota que Cussler es un amante del mar, y el libro gustará especialmente a los que compartan su pasión. Es un best-seller que no defrauda en absoluto.

Ya que me habeis preguntado varios por mi lectura de "A sangre fría", os diré que se encuentra estancada a mitad. Estoy intercalando libros, porque no acabo de coger ritmo con Truman Capote. No sé como explicarlo, pero cada vez que quiero sentarme a leer, no me apetece cogerlo, pero sí lo hago, disfruto. Tampoco soy capaz de leerlo mucho tiempo seguido, a pesar estar pasándomelo bien. Creo que no lo he cogido en el momento idoneo.

2 de noviembre de 2009

Larry Collins. "Los secretos del día D"


Si estás interesado en conocer la historia real del desembarco de Normandía, y todos sus preparativos, tienes que coger este libro. El autor nos lleva de la mano, por una historia que cambió el rumbo de una guerra. Un libro muy aconsejable, sobre todo para los amantes de la historia, lleno de anécdotas y sucesos curiosos. No te pierdes en ningún momento, es ágil y rápido de leer. A mi no me matan este tipo de libros, pero he de reconocer que uno bueno de vez en cuando no viene nada mal.