28 de diciembre de 2009

Lo mejor de 2009 (II)

Después de una primera sesión de fiestas y comidas familiares, me dispongo a terminar lo empezado, antes de que acabe el año.

Primero veremos la ENTRADA MÁS VISITADA, que ha recaído en:


La verdad es que el libro merecía la pena, aunque fue una entrada poco comentada. En las siguientes posiciones han quedado: Washigton Irving: "La leyenda de Sleepy Hollow" (122); y Emilio Salgari: "El desquite de Sandokan" (115).

A continuación daremos el premio a la ENTRADA MÁS COMENTADA, cuya campeona ha sido:


Un libro muy bueno, sin lugar a dudas. En segunda y tercera posición han quedado: J.R.R. Tolkien: "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo" (27); y con los mismos comentarios también Stephen King: "Carrie".

He dejado lo mejor para el final. Porque me dispongo a deciros cuales han sido los libros que más me han gustado este año. No ha sido fácil decantarme por unos pocos, pero creo que estos libros son los merecedores de estar aquí. El MEJOR LIBRO DEL 2009 ha sido:


Y otros libros que también me han gustado mucho han sido: Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena; y Novela de ajedrez, de Stefan Zweig.

Esto ha sido todo. Nos veremos el año que viene.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

18 de diciembre de 2009

Lo mejor de 2009 (I)

Todo lo que empieza acaba. Ha sido un año que se ha pasado muy rápido. Pero, para que no caiga en el olvido, he decidido dar una serie de premios, relacionados con este blog. Ya sabeis que en esta clase de clasificaciones se valoran mucho algunos aspectos, mientras que otros caen en saco roto. Soy consciente de que puedo cometer algunas injusticias, pero si esperara a hacer sólo las cosas que me salen perfectas, no haría nada.

Comenzamos con el MEJOR BLOG AMIGO, porque ha sido desde el cual han venido más visitas a este blog. El campeón ha sido:


Los siguientes clasificados en esta categoría han sido: De libro en libro (277), Bibliobulímica's blog (240), Cajón de historias (207), y El Guisante Verde Project (185). Muchísimas gracias a todos, especialmente a la Mujer de Incontestable Belleza.

He dejado lo mejor para el final, porque me dispongo a otorgar el premio al MEJOR COMENTARISTA del blog, por el número de comentarios que ha hecho. La campeona ha sido:

Ale: 61 comentarios.

Y los siguientes clasificados han sido: Isi (52), Carmina (51), Loquemeahorro (51), y Lammermoor (46). Mis agradecimientos más profundos, de forma especial a la ganadora.

Sé que me estoy olvidando a muchos, que han estado también en altas posiciones, como Teresa, Eva o Ion. Pero podéis optar a ganar en los premios del año que viene.

La próxima entrada la dedicaré a las entradas más visitadas y más comentadas. Y, por último, otorgaré el premio al mejor libro del año.

¡Felicidades a los ganadores!

14 de diciembre de 2009

Amélie Nothomb. "Estupor y temblores"


Siempre causa alegría encontrarse un libro distinto, una historia diferente. Me gusta salirme de lo habitual, probar cosas nuevas, ir cambiando continuamente. Y para que nadie se asuste, aclararé que la frase anterior se refiere a mis lecturas. Amélie me ha regalado unos momentos que no esperaba disfrutar de esa forma. Si soy sincero, no tenía muchas esperanzas en este libro. Pero no había leído nada de lo sugerido la otra vez en el Club de lectura y quería que esta vez no me pasara lo mismo.

En el libro, acompañamos a una belga, residente en Japón, que empieza a trabajar en una multinacional. Su denigrante experiencia con la cultura de ese país me llamó mucho la atención, y me brindó la posibilidad de conocer un poco más la mentalidad nipona. Más de una vez esbocé una sonrisa presenciando la actitud de la protagonista. Y prefiero no decir más, porque ya habrá tiempo de comentarlo en el foro. Pero si alguien quiere saber más le dejo este enlace al blog de mi amiga Carmina.

7 de diciembre de 2009

Ernest Hemingway. "El viejo y el mar"


Aunque parezca mentira, en este libro no pasa casi nada. De hecho, lo voy a resumir en una sóla línea: es la lucha entre un viejo pescador y un gran pez espada, que se resiste a ser cazado. Pero con esto no quiero decir que sea malo o aburrido. Simplemente el ritmo es lento, y hay que leerlo con tranquilidad, dispuesto a disfrutar con el estilo, y no tanto con la historia en si. Me gustó, porque es distinto a todo lo que suelo leer, y tuve la suerte de cogerlo en un buen momento para poder saborearlo.