31 de mayo de 2010

Randy Pausch. "La última lección"


Randy (el autor del libro) es un prestigioso profesor de realidad virtual, en una universidad estadounidense. Un día le diagnostican un cáncer, con un pronóstico de vida de menos de un año. Este libro surge de la última conferencia que dió, como despedida, en su universidad.

Os estareis preguntando si os habeis equivocado de blog. Sí, ya lo sé, yo también me preguntaba algo parecido. Este no es mi estilo de libro. Pero me lo regalaron en mi último cumpleaños y decidí darle un voto de confianza.

He de reconocer que me ha gustado más de lo que me esperaba. No sé si gracias a mis bajas expectativas o a la calidad real que tiene. El autor es una persona que me ha caído muy bien. Es capaz de contarnos su vida de una forma bastante original y divertida. Sus ideas sobre la felicidad no me han sorprendido, pero sí que ha sabido transmitirmelas con acierto. Da gusto llevarse sorpresas de este tipo. Me ha servido para quitarme algunos clichés.

27 de mayo de 2010

Clive Cussler. "Vixen 03"


Un avión del gobierno, desaparecido con un material secreto y peligroso, es encontrado por unos terroristas. Los inseparables Dirk Pitt y Al Giordino harán lo imposible para desbaratar sus perversos planes.

Otra novela mas de este autor, el cual me ha cautivado con sus historias, su estilo y sus personajes. Esta es quizás de las mas flojas, pero igualmente emocionante de principio a fin. El protagonista no es James Bond, ni Indiana Jones, pero tiene rasgos comunes, con una personalidad propia. El estilo es de best-seller y disfrutas de lo lindo mientras lo lees.

17 de mayo de 2010

Ridley Scott. "Robin Hood"


Ridley Scott es uno de mis directores fijos. Alguien que ha dirigido películas como "Alien", "Blade Runner", "Gladiator" o "American gangster", ya me ha demostrado sobradamente que es un genio.

En esta ocasión, acompañado por su actor feliche (Russell Crowe), nos trae una película, como siempre, muy bien ambientada. No tiene tanta acción como "Gladiator", pero sí más historia, mostrándonos, desde una perspectiva actual, la realidad de la edad media. Eso no quita que las escenas de acción estén muy bien conseguidas, y que el ritmo sea trepidante. Todo esto, unido a los golpes de humor, y al buen hacer de los actores, completan una película con mucho empaque.

12 de mayo de 2010

Arthur Conan Doyle. "El sabueso de los Baskerville"


Cuando cogí este libro sabía lo que me esperaba. Y puedo decir que el autor no me ha sorprendido en absoluto. Pero eso no quiere decir que me haya decepcionado. Quería una buena novela del famoso Sherlock Holmes, y eso es lo que me ha dado. Una historia de misterio, con asesinato incluido; una solución que no parece real, pero que parece la única que concuerda. Un inicio intenso, con una presentación de los personajes muy bien organizada. Conforme transcurre la acción, con algunos momentos de tensión por en medio, se producen algunos hallazgos, que en parte aportan luz, y en parte nos demuestran lo perdidos que estamos. Y como no podía ser de otra manera, llegamos a un final que colma nuestras aspiraciones. La emoción se mantiene hasta casi la última página, donde todos los misterios quedan resueltos.

4 de mayo de 2010

J.K. Rowling. "Harry Potter y el misterio del principe"


Penúltimo libro de la saga del niño mago. Donde la autora opta por darnos a conocer al malo de la historia, antes del enfrentamiento final, que tendrá lugar en el último libro. Tenemos todos los ingredientes típicos: profesor nuevo, investigaciones de los 3 inseparables al margen del resto, nuevos hechizos, criaturas mágicas nunca antes vistas, y un final trepidante.

¿Qué deciros de este libro que no sepais ya? Gracias a Dios, Rowling retoma el vigor narrativo que perdió un poco en la anterior entrega. No es el mejor de la saga, pero tampoco el peor. Independientemente del escalón que ocupe dentro de la serie, es una entrega digna de pertenecer a ella, y, por lo tanto, os la recomiendo encarecidamente.