26 de julio de 2010

J.R.R. Tolkien. "El Silmarillion"


Este libro contiene toda la mitología tolkiniana, desde la creación de la Tierra Media hasta la cuarta edad. A lo largo de la historia podemos disfrutar con las disputas entre los dioses y otras criaturas mitológicas.

La historia que se cuenta en este libro demuestra un gran trabajo de imaginación y preparación. Al no tener Inglaterra mitología propia, Tolkien quiso crearla con este libro, que es un resumen de sus anteriores trabajos. El estilo es el propio de una obra con estas pretensiones, que nadie espere un libro fácil y rápido. La cantidad de historias y personajes es descomunal, así que lo normal es perderse.

El libro sorprende por todo lo dicho, pero no gustará a los no amantes de los cuentos de hadas. Algunas historias son preciosas, como la de Beren y Luthien, pero otras ni fu ni fa.

20 de julio de 2010

Tom Clancy. "Actos de guerra"


Unos terroristas kurdos intervienen en un conflicto entre sirios y turcos. Un comando de élite norteamericano acude a la zona para solucionar el problema.

Este libro parece escrito pensando mas en una posible adaptación cinematográfica que en la novela en si. Pierde agua por muchos lados y acaba naufragando al mas puro estilo Titanic. El ritmo es muy acelerado, con varias historias paralelas que no encajan bien. Los protagonistas no atraen en absoluto. Tiene mucha acción y es lo único que le puede salvar para los que sólo busquen eso.

Claramente la fama del autor no le viene de este libro.

12 de julio de 2010

La mejor película de la historia

Ayer ví esta película inolvidable. Ha sido el final de una saga histórica. Lo tiene todo: actores, guión, efectos especiales... y un final impresionante. Nunca me había emocionado tanto.



No sé porque me preocupo por aprender inglés. Porque hoy el mundo habla español.

8 de julio de 2010

Aprendiendo inglés

Antes que nadie me diga nada, siento mucho no haber publicado últimamente con la frecuencia deseada. Los motivos son la falta de tiempo y que ahora me he puesto en serio a aprender inglés. Una de las tareas que me he impuesto, es leer sólo en ese idioma. Lo que ralentiza mi ritmo lector, y lo hace no tan agradable. Pero que viene muy bien para el aprendizaje.

Ya conocí hace poco a Arthur Conan Doyle y a su famoso personaje. Estos relatos siguen todos el mismo esquema, pero no por ello disminuye la intriga. Si que es verdad que dejaré pasar un tiempo, antes de volver con él, porque sino creo que lo saturaré.

Al que no conocia es a Edgar Allan Poe, y he de decir que me ha parecido un tipo un poco raro, con ideas y argumentos bastante singulares. No puedo valorar su estilo, porque no domino aún su idioma, pero consigue que estés atento en todo momento.