Ir al contenido principal

Michael Apted. "Las Crónicas de Narnia. La travesía del Viajero del Alba"

"El león, la bruja y el armario" fue una de las mejores películas de aventuras de los últimos años. Tenía unos personajes con valores, una historia con mensaje, unas buenas escenas de acción, una fotografía preciosa y varios momentos emocionantes. Con "El Príncipe Caspian" no supieron repetir bien la fórmula. Y con esta última les ha vuelto a pasar algo parecido. Sin duda, es mejor que la anterior, pero no alcanza a la primera ni por asomo.

¿Donde está el fallo? En el guión. He leído que es bastante fiel a la novela, pero eso a veces puede ser un error. La historia va un poco dando tumbos, con un ritmo inconstante, y consiguiendo en pocos momentos engancharte. A los protagonistas se les debe pedir un poco más que cuando eran pequeños, pero no han sabido estar del todo a la altura; excepto el niño repelente, que consigue serlo del todo.

Sigue siendo una historia positiva, que conserva una fotografía bastante bonita y con escenas más espectaculares que antes. Pero para mi eso son aspectos más secundarios.

Comentarios

  1. No he querido ver ninguna de las pelis de Narnia, me gustaron tanto los libros cuando los leí (cielos, ¡cuantos años hace ya!) que no he querido estropear el recuerdo. Pero quizás los vuelva a leer ...

    ResponderEliminar
  2. Me pasé toda la película queriendo matar al primo. Ahí les doy un 11

    ResponderEliminar
  3. Si lees los libros verás que los mejores son el 1, el 2 (primera película) y el 7. Me gustó también mucho la primera película. Las otras dos no las he visto y no me apetecen mucho.

    ResponderEliminar
  4. Ignatius, te comprendo. A veces me ha pasado lo mismo con algún libro que se ha llevado al cine.

    Mak, ya somos dos.

    Ion, leí hace tiempo el primero, y no consiguió llegarme, así que no seguí leyendo más.
    No te pierdes gran cosa no viendo las 2 últimas películas.

    ResponderEliminar
  5. He leído los libros y me gustaron mucho. La primera película también me gustó bastante, pero no he visto la de Caspian y con lo que comentas y el comentario de una amiga que pone a verde a Caspian, me parece que no voy a verla, aunque esta si me gustaría...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Más vale, porque no creo que tenga oportunidad: mi incipiente club de cine agoniza.

    ResponderEliminar
  7. Mithamard, es estretenida de ver, si no tienes nada mejor, una tarde de fin de semana, después de comer. Pero no hay que ponerse muy exigentes.

    Ion, me apena oir eso. Si te consuela, el mio ha bajado de nivel. Mis nuevos compañeros de piso son amantes del cine comercial y nada profundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.