26 de septiembre de 2011

Nikolái Gógol. "El capote"

Akaki Akákievich (¡menudo nombrecito! como para acordarse) es un funcionario ruso insignificante. Su única obsesión en conseguir el dinero suficiente para poder comprarse un capote en condiciones, que le proteja del frio invierno. Es un personaje al que se le puede aplicar perfectamente el dicho "a perro flaco todo son pulgas". Quizás por eso, por lástima, uno le acaba cogiendo cariño.

Gógol me ha demostrado que el arte de escribir no tiene secretos para él. Narra este relato con una gracia y estilo del que muy pocos pueden presumir. Es mi debut con este autor, pero el buen sabor que me ha dejado hará que no tarde mucho en repetir con él.

11 de septiembre de 2011

Popurris de ciencia ficción y romanticismo


Duncan Jones. "Código fuente"
Duncan Jones es un joven director que apunta maneras. Esta es la segunda película que dirige, después de las buenas críticas que recibió con "Moon". Habrá que estar atento a sus futuros trabajos. Por otro lado, Jake Gyllenhaal es un buen actor, pero que sólo tiene un registro, que aquí repite una vez más. Además, pienso que carece del carisma necesario para encarnar a un heroe.

En definitiva, es una buena película de género, con un guión bastante aseado, que no defrauda.
 
George Nolfi. "Destino oculto"
Con esta otra película sí que se hace necesario que os guste mucho la ciencia ficción y la historia romántica (las dos a la vez), porque sino descubrireis que es una película del montón, con un guión bastante flojito. Yo creía que Matt Damon era un actor con el suficiente caché como para evitarse este tipo de papeles, pero ya se ve que no filtra mucho sus ofertas.

Una vez más, los traductores de títulos en España han hecho de las suyas, ya que el título original es "The adjustment bureau". Sin comentarios.

4 de septiembre de 2011

Rob Thomas. "Veronica Mars"

Veronica es una joven estudiante que, después del asesinato de su mejor amiga, decide trabajar en su tiempo libre como detective privado junto a su padre, para así poder investigar por su cuenta el trágico suceso.

Esta serie mezcla acertadamente el género negro con el adolescente, con unas dosis precisas de misterio y humor. Sin duda no habría tenido tanto éxito sin el buen hacer de su protagonista, Kristen Bell. Sólo he visto la primera temporada, pero la disfruté por su originalidad. Quizás algún día me anime a ver las dos temporadas que me faltan.

Se me ha ocurrido poneros a partir de ahora los créditos iniciales de las series. Espero que os gusten.