Dos expediciones compiten por ser la primera en encontrar un tesoro en la selva africana; un gorila parlante les acompaña. El autor nos ofrece una historia llena de superordenadores, estadísticas, teorías científicas, animales inteligentes, y demás basura, que no hay quien se crea. Si pretendiera ser una novela más de ciencia ficción no pasaría nada, pero se reafirma en que lo que nos cuenta podría ser real, con demostraciones y explicaciones pormenorizadas. Teneis que tener en cuenta que yo soy ingeniero, y me apasionan este tipo de cosas; imaginaros entonces el nivel de irrealidad que alcanza. Al margen de eso, la historia no engancha en ningún momento, es mala con ganas. Continuas leyendo, con la esperanza de que al final lo arreglará todo, pero de eso nada. A nadie le aconsejo este bodrio literario.
La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer
Este no lo he leído, pero he visto que estás leyendo " A sangre fría" que es espectacular. Una obra maestra.
ResponderEliminarYa nos contarás ( friki del excel) :)
Mala con ganas, toma ya!!! jajaja!
ResponderEliminaryo quiero que nos cuentes lo de friki del excel...
saludos!!!
Molinos, la verdad es que Truman Capote me está demostrando que la fama que tiene no es inmerecida. Ya os contaré, con una lista en excel de todos los capítulos, el número de páginas de cada uno, los personajes que salen, etc (jejeje).
ResponderEliminarIsmael, como ves no me he cortado ni un pelo en la reseña, espero no haber ofendido a nadie.
Pásate por el blog de Molinos y entenderás lo del excel.
Espero con impaciencia tu critica, ademas despues de la basura de Crichton Capote te va a parecer sublime..que lo es.
ResponderEliminarel post del excel ha sido antologico..madre mia..excel dominara el mundo.
Me alegra que sea malo porque no me atraia nada. ¡Buena labor de zapador!
ResponderEliminardebo decir que si yo hubiera leído lo del gorila parlante, en ese momento hubiera dejado el libro en la estantería ;-)
ResponderEliminarTruman es maravilloso.
Un abrazo,
Ale.
jaja muy bien la sinceridad!! a veces querer impresionar termina por arruinar la historia... sea siendo espectacular o queriendo incluir elementos reales.
ResponderEliminarA sangre fría unos de mis libros preferidos! es excelente.
Un beso!
Molinos, yo ya me imagino a excel dominando el mundo, poniendonos a cada uno en una celda, en una interminable lista.
ResponderEliminarNo me hables tan genial de Truman, que si no luego me ilusionaré demasiado.
Sí Gonzalo, esa mina es mejor no pisarla.
Ale, entonces no hubieras pasado del segundo capítulo.
Veo que estoy rodeado de fans de Truman. Me estais presionando, ¿qué haré si luego no me gusta?
Primeraedición, efectivamente, Crichton consiguió un término medio muy bueno con "Parque Jurásico", pero aquí se ha pasado.
Te anoto en mi lista de fans de Capote, ¡a este paso tendré que hacer un excel!
No estoy segura, pero no hay una peli de este libro? Es que lo del gorila parlante me suena a algo parecido; una gorila que tenía colgada una máquina que "traducía" sus gestos, y me parece que se llamaba Lucy. Pero de la peli sólo me acuerdo que había unos malos muy malos en la selva que mataban a todo el mundo. Y no me acuerdo cuál era el tesoro o el botín o lo que fuera, no me debió de llegar más que lo de la gorila.
ResponderEliminar¿Qué harás luego si no te gusta? pues lo que haces siempre: decírnoslo...
ResponderEliminar;-) eso es lo que me gusta de tí.
Pues como yo soy maestra y mi trabajo consiste, entre otras cosas, en quitarle de la cabeza a los niños totnterias como que los monos hablan o que las vacas son tan moradas como las del anuncio de Milka, pues paso bastante de este autor.
ResponderEliminarUn abrazo
De Crichton me queria leer Next, pero teniendo en cuenta que la ciencia ficcion no es lo mio, no se si deberia leer nada de este, en cuanto al del mono parlante ten por seguro que no entrara en mi plan infinito, Y voy a tener que leer a Truman Capote despues de todas estas muestras de afecto por parte de los comentaristas, En cuanto a lo del excel me paso otro rato por el blog de Molinos a ver de que va esta juerga
ResponderEliminarIsi, estás en lo cierto, hay una película, que es tan mala como el libro. No me extraña que no te acuerdes de nada.
ResponderEliminarAle, descuida, que yo no me corto un pelo en ese sentido. Casi que me gustaría que no me gustara, sólo para enfrentarme a tantos fans; pero no es el caso.
Eva, ¿como eres capaz de desmontar el mundo mágico de los niños? Parece mentira, seguro que eres una profe un poco borde (jejeje).
Carmina, si quieres leer a Crichton, "Parque Jurásico" es lo único que se salva.
Por ahora, Capote se está portando, aunque prefiero no adelantar nada.
Ya nos contarás si tú también eres una fanática del excel.
Una vez intenté ver la película (ya empezada): se veía que muy buena no era, pero en cuánto salió el gorila (o lo que fuera) hablando con la voz como de una niña, dije "apaga y vámonos".
ResponderEliminarVale, no apagué, pasé de canal :-)
Me has confirmado lo que sospechaba.
Loquemeahorro, yo dediqué una buena parte de la película a dormir la siesta. Y eso que soy conocido por no dormirme nunca mientras veo una película.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Hilario
ResponderEliminarNo he leído el libro, y por lo que decías es verdad que sonaba a peli mala de domingo hora de la siesta. Nada, a por el siguiente.
Y dicho esto, ¿qué tenéis los ingenieros con el excel? ;-)
Maribel, no te has perdido nada del otro mundo.
ResponderEliminarPero, ¿como?, ¿tú no has sentido la llamada del excel? Los ingenieros y el excel somos dos formas de vida en simbiosis. Mi vida es una gran tabla de excel. Sirve para todo. Si quieres saber de que va la cosa, pásate por el blog de Molinos.
Coincido totalmente contigo... uno de los libros más flojos del autor, y mira que es de la época en la que aun hacía libros buenos el hombre ya que, actualmente, Crichton se esta luciendo (según mi humilde opinión) al intentar sacar "Best Sellers" como churros sin que tengan argumentos sólidos... al final esto le va a pasar factura y va a acabar perdiendo lectores asiduos como yo... en fin... lo de siempre... editor que apreta, escritor que se deja llevar y bodrio que acaba en la libreria...
ResponderEliminarUn saludete
Tienes razón, Ángel, a mi ya me ha perdido irremediablemente. Me cazó con los dos de dinosaurios. Pero entre este y "Esfera" ha conseguido que ya no tenga ganas de volver a leerle.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y ¡Bienvenido!