Ir al contenido principal

Josh Schwartz. "The O.C."

El Orange County es un condado lleno de forrados a cual más insoportable. Ya sé que es muy duro ser pijo y adolescente, ¿pero tanto como para montar este dramón-culebrón? Es verdad que el prota es un tipo duro, salido de los bajos fondos, que por la generosidad de su abogado acaba allí, pero es que él tampoco llegó a caerme bien, porque es bastante bueno metiéndose en problemas y en comerse la cabeza.

Entonces, ¿porque ví toda la 1ª temporada (tiene 4)? Porque el citado abogado me caía simpático, y porque este tenía un hijo -Seth- que era genial. Un chaval al que le importa todo un pimiento y que es feliz en su universo. La banda sonora me permitió descubrir algún buen grupo contemporaneo, desconocido para mi. Eso si, no fuí capaz de pasar a la 2ª temporada. La dosis de oseaismo ya era excesiva.

Comentarios

  1. Yo tampoco pasé de la primera. Pero, en cualquier caso, la otra razón para ver la serie era Rachel Bilson -la morena, no la anorexica- que, por cierto, sale en How I met your mother !!!

    ResponderEliminar
  2. Seth es el rey de la serie. A mí es que los personajes lánguidos me caen mal por definición... Yo no he visto la primera temporada entera, pero básicamente la serie en su conjunto se resume en tu primer párrafo.

    ¿La morena sale en HIMYM? ¿Qué es, una de las que se liga Barney? No la recuerdo...

    ResponderEliminar
  3. La Srta Bilson es una de los novias de Ted, la conoce en la Universidad, y resulta ser la compañera de cuarto de la futura mujer de Ted, de la que vemos un tobillo, y el famoso paraguas amarillo.

    ResponderEliminar
  4. Aaaah... cierto... ¡gracias Ignatius!

    ResponderEliminar
  5. Yo esta serie sí que la he visto entera por mi amor hacia Seth, la verdad xD
    Coincido en la banda sonora, me gustó!
    Aunque no es la mejor serie, no me aburría (a veces sí que llegaba momentos en los que flipaba por dónde salían, pero bueno).

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, osssá, que no te gustó tanto, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi la primera temporada me gusto. Un poco ñoña pero me gusto.

    ResponderEliminar
  8. Ignatius, te comprendo, es una chica bastante guapa. Pero no me gusta nada el papel que le toca interpretar. Por supuesto que me acuerdo de su par de intervenciones en la historia de Ted.

    Hierba roja, puedo añadir que Rachel Bilson sale otra vez en la serie de HYMYM, en el primer capítulo de la 6ª temporada.

    Mak, la verdad es que Seth es la caña, pero al no ser ni siquiera el prota, me parecia poco motivo para seguir viéndola.

    Icíar, te lo juro por Snoopy.

    Gonzalo, no es mala, pero hay otras cosas mejores por ahí.

    ResponderEliminar
  9. a mi estas series me dan una flojera que ni te cuento...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer...

Stefan Zweig. "Carta de una desconocida"

Cada vez estoy más convencido de que la perfección está en la sencillez. Los autores que valoro más por su buena pluma , son personas que no utilizan palabras ni expresiones complicadas o grandilocuentes. En ese grupo está mi amigo Zweig. Su forma de escribir no llama especialmente la atención, pero cada palabra o frase te lleva a la siguiente con una simplicidad y efectividad impresionante. Sabe hacerse explicar, sin dejarte ningún tipo de duda. Te da la sensación de estar charlando con él tranquilamente, como quien no quiere la cosa. Estoy seguro que este escritor podría hablarme de lo que quisiera, porque no dejaría por ello de separarme de uno de sus libros. Bien es cierto que, puestos a elegir, prefiero la emocionante historia de la Novela de ajedrez , pero la lectura de esta carta que una desconocida le escribe a su amor secreto no está tampoco nada mal.

Miguel Delibes. "El camino"

Un chaval de un pequeño pueblo tiene que irse a la ciudad para continuar sus estudios. La última noche antes de partir recuerda todas sus divertidas vivencias. Una historia encantadora y muy bonita. Acompañamos al simpático personaje en sus travesuras, pasándotelo bomba. A pesar de eso, la historia está cargada de melancolía y añoranza. El libro se lee facilmente y el autor nos demuestra su dominio de la lengua, de forma sencilla y agradable. Ha sido de los pocos libros que me he leído dos veces. Muy aconsejable, para cualquiera que quiera disfrutar con literatura de la buena.