Ir al contenido principal

Popurris de ciencia ficción y romanticismo


Duncan Jones. "Código fuente"
Duncan Jones es un joven director que apunta maneras. Esta es la segunda película que dirige, después de las buenas críticas que recibió con "Moon". Habrá que estar atento a sus futuros trabajos. Por otro lado, Jake Gyllenhaal es un buen actor, pero que sólo tiene un registro, que aquí repite una vez más. Además, pienso que carece del carisma necesario para encarnar a un heroe.

En definitiva, es una buena película de género, con un guión bastante aseado, que no defrauda.
 
George Nolfi. "Destino oculto"
Con esta otra película sí que se hace necesario que os guste mucho la ciencia ficción y la historia romántica (las dos a la vez), porque sino descubrireis que es una película del montón, con un guión bastante flojito. Yo creía que Matt Damon era un actor con el suficiente caché como para evitarse este tipo de papeles, pero ya se ve que no filtra mucho sus ofertas.

Una vez más, los traductores de títulos en España han hecho de las suyas, ya que el título original es "The adjustment bureau". Sin comentarios.

Comentarios

  1. David, muchas gracias por el comentario y ¡bienvenido!

    ResponderEliminar
  2. Vi destino oculto y a mi me parecio buena, tipo Matrix o aquella de los sueños de L. Di Caprio...Igual es porque la vi en un avión y cualquier cosa que te distraiga ahi es buena

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, debías de estar muy aburrido en el avión para compararme "Destino oculto" con dos películas de la categoría de "Matrix" y "Origen.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en Brokeback mountain Jake Gyllenhaal tiene un registro diferente, no???

    ResponderEliminar
  5. Ismael, tienes razón, pero es la excepción que confirma la regla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.

J.R.R. Tolkien. "El Silmarillion"

Este libro contiene toda la mitología tolkiniana, desde la creación de la Tierra Media hasta la cuarta edad. A lo largo de la historia podemos disfrutar con las disputas entre los dioses y otras criaturas mitológicas. La historia que se cuenta en este libro demuestra un gran trabajo de imaginación y preparación. Al no tener Inglaterra mitología propia, Tolkien quiso crearla con este libro, que es un resumen de sus anteriores trabajos. El estilo es el propio de una obra con estas pretensiones, que nadie espere un libro fácil y rápido. La cantidad de historias y personajes es descomunal, así que lo normal es perderse. El libro sorprende por todo lo dicho, pero no gustará a los no amantes de los cuentos de hadas. Algunas historias son preciosas, como la de Beren y Luthien, pero otras ni fu ni fa.