Ya había leído algo de Twain, incluso de este mismo personaje, y la idea de repetir me atraía poderosamente. En esta ocasión, el autor nos cuenta como el abuelo de Tom es el principal sospechoso de un asesinato. La investigación y defensa de su nieto durante el juicio, hace posible el descubrimiento de la verdad.
Twain sabe llevar muy bien la historia, manteniendo la tensión, dosificando la información convenientemente. El protagonista es el que más me gusta de toda su obra literaria. Un chico inteligente, valiente, y con valores.
Se lee en un par de sentadas y deja un buen sabor de boca.
Aunque los cuentos que he leído de Mark Twain me han gustado, nunca me he lanzado a leer nada más suyo, ni siquiera grandes clásicos como Tom Sawyer, ni este Tom Sawyer detective. A ver si con tu comentario, me animo.
ResponderEliminarYO creo que sólo leí Tom sawyer, pero este libro también me suena; no sé si de haberlo tenido o de leerlo. De todas maneras, es obvio que no receurdo nada :(
ResponderEliminarHola! uuuh, nuevo look!! me gusta!!
ResponderEliminaryo leí Tom Sawyer de pequeñito, y apenas me acuerdo... quizá debería releerlo, aunque me da pereza, lo reconozco...
abezos!!!
Precisamente estos días pensaba en Las aventuras de Tom Sawyer y en las aventuras de Huckleberry Finn
ResponderEliminarNo conocía este libro; creo que hay otro en que se van en globo (acabo de preguntar a la chica de google y se llama Tom Sawyer en el extranjero).
Ya volví a irme por vericuetos. Lo que quería decir es que está bien releer a estos clásicos supuestamente infantiles.
Yo lo leí en una edición de Bruguera para niños, que tenía las páginas izquierdas con texto y las derechas con la misma historia contada en un cómic (o al revés), y me gustó mucho, aunque se trataba de una versión claramente resumida, y hace siglos de ello. Una muy buena recomendación, sin duda alguna.
ResponderEliminarUn abrazo.
Loque, es un autor que merece mucho la pena. Parecen libros infantiles, pero los disfrutarás sin duda. Yo empecé con "Las aventuras de Tom Sawyer" (reseñado en este blog) y me encantó.
ResponderEliminarIsi, es un libro muy cortito, así que es probable que no te acuerdes. Pero siempre puedes releerlo, pues se lee en dos patadas.
Ismael, verdaderamente llevabas un par de semanas sin pasarte por aquí, ya que el look lo cambié hace tiempo. Pero me alegra que te guste.
Es lo malo de leer libros muy buenos de pequeño, pues de mayor los puedes disfrutar más aún.
Lammermoor, gracias por la recomendación, lo buscaré en mi biblioteca. Ya se ve que tenemos algo de telepatia.
Homo libris, yo también tenía esa misma edición. De hecho, primero lo leí en plan cómic. ¡Qué coincidencia!
Yo leí (de pequeña) en ese tipo de edición texto/comic "La cabaña del Tío Tom" y alguna más que no recuerdo.
ResponderEliminarDe ese libro recuerdo (anésdota tonta al canto) que decía "después de un copioso desayuno" y yo me pasé un montón de tiempo pensando qué sería aquello de "copioso", se ve que no conocía el uso del diccionario, por aquel entonces.
Hola Hilario
ResponderEliminarno conocía este libro, y ahora que leo los comentarios me acuerdo de esas ediciones de Bruguera, que por cierto creo que salen de nuevo como coleccionables, yo las leía y copiaba los dibujos.
Yo tengo Las aventuras de Tom Sawyer en una edición malísima de la Biblioteca básica salvat, que he debido de heredar de la madre de Isi ;-)
Vivan los clásicos!!
De Mark Twain he leido Tom Sawyer y las aventuras de Huckler Berry Flyn y espero haberlo escrito bien porque te temo, pero vamos que hace de esto ya un tiempo, debia lucir todavia coletas y falda de uniforme, pero me gustaba el autor asi que no desestimo el leerlo
ResponderEliminarMaribel: ¿y cambian las páginas de color, como en 1984?? Yo creo que todos lo hemos tenido con más o menos dibujos, y pobre Maribel, de la colección esa. Tu madre (o la mía, vamos) te odia :((
ResponderEliminarLoque: al lado de la definición de copioso desayuno salgo yo jijijijiji
Loque, yo tampoco conocía el diccionario, pero le preguntaba a mis padres. Lo que pasa es que al llegar a cierta edad mi padre empezó a decirme: "búscalo en el diccionario".
ResponderEliminarMaribel, mas que copiar los dibujos, yo los coloreaba.
Alguien me tendrá que explicar la coña esa de la madre de Isi.
¡VIVAN LOS CLÁSICOS!
Carmina, pues si que habrá pasado tiempo entonces. Yo aún no existiría seguro (es broma).
No puedo aguantarme, tengo que decírtelo: se escribe "Huckleberry Finn". Cada vez me parezco más a Azote.
Isi, ¿tu madre tenía ediciones horribles de libros o que?
Yo tenía también "La flecha negra", mitad texto, mitad cómic, pero en edición más grande.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
¡este no lo he leído! y mira que me gusta Mark Twain. Lo buscaré para engrosar mi plan infinito.
ResponderEliminarEspero que no vengan los extraterresres a jugar con mis letras y me desacomoden la ortografía ^^
ayyy no...si que vinieron :(
ResponderEliminary justamente en donde hablaba de ellos...un mundo nos vigila, no cabe duda ^^
Ale, hay que tener cuidado con las naves nodrizas y los extraterrestres, porque pueden pueden alterar tu comentario o mandarlo al cementerio.
ResponderEliminarGracias por arriesgarte y dejar tu comentario.
jajaja ya sabia yo que no podrias resistirte a corregirme si me equivocaba, no conozco a Azote pero por lo visto le vas a la zaga muchacho
ResponderEliminarVeo que cada vez me vas conociendo más. Debo parecer el típico empollón repelente. ¡Oh, my God!
ResponderEliminarMe avergüenza admitir que no he leído nada de Mark Twain, quizás sea uno de mis compromisos para el nuevo año (compromisos que nunca cumplo en la amyoría de los casos). El compromiso será leer al menos 5 clásicos, tiempo me va a dar ¿no? jijiji.
ResponderEliminarEva, los de Tom Sawyer son muy buenos, seguro que te gustarán. No sé porque te cuestan tanto los clásicos, a mi me absorben del todo.
ResponderEliminar