Creo que me voy a arrepentir, o tal vez no, pues me gustó el debate que generé con El Ocho. He descubierto que mis críticas a los best-sellers conspiratorios -que han tenido éxito- levantan mucha polvareda. Así que me lanzo a por este otro, del cual dudaba, porque no me gustó nada. El argumento es de risa y no resulta creible en ningún momento: un profesor, una monja y un espia del Vaticano investigan a una secta que está robando las reliquias de la Santa Cruz. Después de los que dije de los dos anteriores, ¿hace falta que siga?
Cuando acabas este libro tienes ganas de preguntarle a la autora: ¿qué me estás contando? Menudo cacao tiene esta en la cabeza. No entiendo porque personas que no se consideran cristianas les da por opinar como debería funcionar la Iglesia, sin tener ni idea de lo que están hablando. Sus planteamientos son muy básicos y superficiales, se podrían refutar en un abrir y cerrar de ojos. Es como si yo me pusiera a opinar sobre los monjes del Tíbet, ¡si no se nada de ellos y sus creencias!
Al margen de eso, tiene la típica redacción de best-seller: fácil y rápida. A mi se me hizó un poco largo. Me lo acabé porque me lo regaló un amigo y no quería hacerle un feo.
No lo he leído, pero por lo que pones, supongo que sea muy parecido a "El último merovingio", de Jim Hougan, que sí he leído y que es un libro malísimo, y mira que a mí me gustan casi todos... Sin embargo "todo bajo el cielo" y "El origen perdido" son dos libros de Matilde Asensi que están bastante bien, muy entretenidos aunque nada del otro mundo, ligeritos y sin religiones malignas.
ResponderEliminarY, por último, decir que me he dado cuenta de tu nueva categoría... por fin uno malo!
Después de la experiencia, dudo mucho que pruebe otro de Matilde. No parece que dé mucho de si, con todos mis respetos. Y sí, desgraciadamente hay libros malos en mi librografía.
ResponderEliminarTiramisú:
ResponderEliminar500 ml de nata para montar
1 tarrina de queso filadelfia
1 tarrina de queso mascarpone
mucho azucar
bizcochos de soletilla
café soluble o haz una cafetera de café normal y echa azúcar en todo caso.
Primero montas la nata (bien montada, que quede espesa) con el azúcar. Añades los quesos y más azúcar y lo bates todo muy bien.
Pones una capa de bizcochos mojados en el café, y una capa de la mezcla, y así hasta que se te acabe. Intenta que lo último sea la mezcla de nata y quesos y échale colacao por encima (yo lo echo con un colador para que quede más fino).
Acuérdate de hacerlo pronto y dejarlo enfriar unas horas: hazlo una noche para la comida del día siguiente o una mañana para la noche siguiente.
Y MONTA BIEN LA NATAAAAAA
Dudas:
fromisi.orejas@gmail.com
Mil gracias, hasta ahora no me atrevía con los postres, pero últimamente me ha dado por ahí
ResponderEliminarQué bien! Una amiga me recomendó uno de Matilde Ascensi(ya ni recuerdo el nombre, pero lo reconocerás, quizás) y yo le hice caso: cuando vi que los protagonistas iban a viajar toda China en busca de no sé qué tesoro antiguo, me dije: qué yo hago perdiendo el tiempo en esta estupidez! Y lo dejé. Así que, una vez más, estoy contigo. Gracias,
ResponderEliminarADE
Gracias por el comentario Adela, me alegra que coincidamos.
ResponderEliminarLeí hace bastante tiempo este libro, y por el momento no me he atrevido a repetir con nada de matilde asensi...
ResponderEliminaraunque debo reconocer que este libro, si bien no me gustó, el final me pareció original e interesante.
Sí, quizás fue el final una de las cosas que mas se salvan del libro, aunque tampoco es para tirar cohetes. Gracias por el comentario
ResponderEliminarTengo unas amigas que se han leído un montón de libros de Matilde Asensi; en mi caso, con este libro, me basta y hasta me sobraba. Coincido contigo
ResponderEliminarMe sorprende encontrarme en medio de los comentarios la receta del Tiramisú. ¿Eres "cocinitas"?
Lammermoor, me alegra que coincidamos en nuestra opinión. Sobre la receta, efectivamente, me gusta experimentar en la cocina. Hace tiempo que estoy emancipado y cocinar es necesario para sobrevivir.
ResponderEliminarCoincido con Lammermoor, no pienso repetir con esta mujer. Además de que la trama no hay por dónde cogerla, me caía FATAL la monja. Bueno, el final... ¿qué pastilla se había tomado? No me gustó nada.
ResponderEliminarHierba roja, jajaja, cuando he leído tu comentario me ha parecido escrito por mi mismo. Ya se ve que coincidimos en más de un gusto.
ResponderEliminar