Ir al contenido principal

Lloyd Alexander. "Crónicas de Prydain. El libro de los tres"

Un día me crucé en la biblioteca con este libro, el cual despertó mi curiosidad. Le pregunté a un amigo y me lo aconsejó, sabedor de mi pasión por la fantasía. Gracias a él conocí a Tarón, un granjero muy amigo de un cerdito, que resulta tener poderes mágicos. Brujas, dragones, magos tenebrosos, zombies y muchas cosas más se cruzan en esta divertida historia.

Este es el primer libro de una saga. Es entretenido, pero tampoco para tirar cohetes. La historia tiene todos los ingredientes típicos: el malo muy malo, el heroe admirable, su chica y, como no, el viejo sabio, conocedor de varias historias antiguas, que al final resultan ser ciertas. Sirve para pasar un buen rato, pero no me siento impulsado a continuar la saga.

Comentarios

  1. Primer!! tomaaaa!!!
    no conozco al libro ni al autor, pero como no es mi estilo ni es para tirar cohetes no creo que me lo apunte!!

    abrazos!! y buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la literatura fantastica, si encima no es para tirar cohetes, ni lo intento...

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces yo no me sentiré impulsada a empezarla. Punto.

    ResponderEliminar
  4. Veo que he causado el efecto estampida. Espero que el autor no me guarde rencor por ello.
    Si os gustara la literatura fantástica sí que os lo recomendaría, pero no es el caso.
    Gracias igualmente a los 3 (Ismael, Carmina e Isi) por dejar vuestro comentario.

    ResponderEliminar
  5. Desde que te visito he pensado que tus reseñas no pueden ser de otra manera :). Me gustan así cortas y precisas, y es que siempre dan a entender lo que tú quieres dar a entender.
    Muy buena reseña, a ver si me animo con ese libro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Deigar, por los elogios. Tengo la teoría de que cada uno debe experimentar con un libro por si mismo, sabiendo lo menos posible. Además, lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al comentario generalizado.

    Oye, este Tarón ¿no tiente nada que ver con Taron y el caldero mágico, la peli de Disney?

    Por cierto que tampoco se comió un colín... Pobre Tarón, qué poco éxito ;-)

    ResponderEliminar
  8. a mi la literatura fantástica a veces me gusta, a veces no...depende del momento de mi vida, en este momento no se me antoja, pero creo que mis hijos lo encontrarían disfrutable, así que me lo apunto para ellos.
    ¡Gracias Hilario!

    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Loque, efectivamente, es el mismo. Yo tenía ese libro, en una edición ilustrada, en casa de mis padres, y lo leí de pequeño. Conforme iba leyendo esta versión (original) me fuí dando cuenta, pero seguí leyendo, porque tenía variantes.
    No he visto la película.

    Ale, estoy seguro que es bueno para niños. Se lee facilmente y la historia es divertida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer...

Stefan Zweig. "Carta de una desconocida"

Cada vez estoy más convencido de que la perfección está en la sencillez. Los autores que valoro más por su buena pluma , son personas que no utilizan palabras ni expresiones complicadas o grandilocuentes. En ese grupo está mi amigo Zweig. Su forma de escribir no llama especialmente la atención, pero cada palabra o frase te lleva a la siguiente con una simplicidad y efectividad impresionante. Sabe hacerse explicar, sin dejarte ningún tipo de duda. Te da la sensación de estar charlando con él tranquilamente, como quien no quiere la cosa. Estoy seguro que este escritor podría hablarme de lo que quisiera, porque no dejaría por ello de separarme de uno de sus libros. Bien es cierto que, puestos a elegir, prefiero la emocionante historia de la Novela de ajedrez , pero la lectura de esta carta que una desconocida le escribe a su amor secreto no está tampoco nada mal.

Miguel Delibes. "El camino"

Un chaval de un pequeño pueblo tiene que irse a la ciudad para continuar sus estudios. La última noche antes de partir recuerda todas sus divertidas vivencias. Una historia encantadora y muy bonita. Acompañamos al simpático personaje en sus travesuras, pasándotelo bomba. A pesar de eso, la historia está cargada de melancolía y añoranza. El libro se lee facilmente y el autor nos demuestra su dominio de la lengua, de forma sencilla y agradable. Ha sido de los pocos libros que me he leído dos veces. Muy aconsejable, para cualquiera que quiera disfrutar con literatura de la buena.