1 de septiembre de 2009

J.K. Rowling. "Harry Potter y la orden del fénix"


Harry Potter está en su quinto curso en Hogwarts y empieza a sufrir los síntomas de la adolescencia. Mientras, Voldemort (perdon por nombrarlo) va cogiendo poder, y Dumbledore funda una orden para combatirle.

Si hasta ahora, con cada nueva entrega del niño mago, Rowling subía el nivel, en este caso sufre un claro bache. El libro sigue siendo bueno, pero, comparado con los otros, es sin duda el más flojo. El motivo quizás sea que -excepto en el increible final- ocurren muy pocas cosas, y la autora se centra en lo pavo que está Harry. Se lo perdono, porque reconozco que el nivel estaba muy alto (todos sus libros los he calificado como "Muy buenos", excepto este), y un pequeño error lo tiene cualquiera.

Ya he vuesto de mis vacaciones. He echado mucho de menos estar por aquí, pero vengo con renovadas fuerzas y con varias ideas para mejorar el blog, ya las ireis viendo. Me alegra ver que lo habeis cuidado en mi ausencia. Tanto los Pirineos como Mallorca son dos sitios increibles, os sugiero que los visiteis si podeis. Espero ponerme al día lo más pronto posible.

30 comentarios:

  1. ¡Bienvenido! Efectivamente, el quinto es el más flojo. El sexto vuelve a subir y el séptimo es apoteósico. Vas un poco atrasado en Potter, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hilario!! bueno ya te he dado la bienvenida en mi blog, pero ahora te lo doy en el tuyo también!!!

    es cierto que el 5ª es más flojo que los anteriores, pero para mí el peor es el 6º, y como dice pilu, el 7º es apoteósico!!

    bueno bienvenido de nuevo!!!

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de nuevo Hilario!!
    Ya nos enseñarás esas nuevas ideas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, entonces has venido con renovaciones en mente y todo...esperemos, coincido contigo en la apreciación del quinto, es el más flojo,pero con buen final, en cambio el sexto es bueno, pero el final...duele, jiji.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenido!
    Yo estoy fuera de juego con Harry Potter, pero me alegro de que hayas vuelto con energías renovadas (a mí todavía nunca me ha pasado), y con ideas para el blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo igual que Ismael: te vuelvo a dar la bienvenida.
    Y poco más, porque no he leído ninguno de Harry Potter!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenido, Hilario!

    Yo tengo pendiente leer a Potter, aunque mi intención es hacerlo en inglés (a ver si cojo algo de manejo con la lengua de Tolkien XD).

    Verás como la vuelta no se hace nada pesada, y sin duda a alguna entre todos, con nuestros comentarios y blogs, intentamos olvidar las penas del regreso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta, al grano.¡Feliz regreso!
    Estoy ansiosa por ver las novedades del blog.

    ResponderEliminar
  9. Pilu, comparto la opinión que me has dado. Y no, no voy retrasado con Potter, porque ya me los he leido todos. Pero me gusta ir variando las entradas del blog, no ponerlos todos seguidos. Voy alternando también libros actuales con anteriores.

    Ismael, ¿el sexto? Pero si es muy emocionante todo lo de los horcruxes, la historia de Voldemort, y el final... Gracias por la bienvenida.

    Gracias, César, todo a su tiempo.

    Estodevivir, hay que renovarse o morir. Aunque iré haciendo los cambios de forma gradual. El final del sexto duele mucho, a mi casi se me cayó de las manos.

    ResponderEliminar
  10. Loquemeahorro, a mi siempre me vienen bien las vacaciones. Logro desconectar del todo y vuelvo siempre con ilusión. Nunca he sufrido el sindrome postvacacional (toquemos madera).

    Gracias Isi. Con Potter tienes una laguna que deberías hacer desaparecer. Aunque si no te gusta la fantasía...

    Homo libris, te aviso, Rowling y Tolkien están en dos universos distintos. Ya le gustaría a la primera escribir como el segundo. Lo que dices de los blogs es cierto, de hecho es lo único que he echado de menos (y a algunos amigos no virtuales).

    Lammermoor, tampoco quiero crear falsas esperanzas. Vengo con ideas, pero no son cambios radicales. Lo principal se va a mantener tal y como está.

    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  11. A mi Harry Potter me da muchísima pereza.

    Si tienes ideas para el blog..te hago una sugerencia..¿ qué tal si quitas el fondo negro que es muy desagradable para leer?

    Y por supuesto..bienvenido!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Hilario, bienvenido, ya veo que Mallorca y Pirineos te han sentado bien!
    Yo creo que me leí los 4 primeros de la saga, alguno en inglés, que salían antes, y luego me he aburrido.
    ¿Tengo que terminarla?¿Me puedo saltar algún libro como este que dices que es flojo?jejeje.
    un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bien que ya has vuelto! ¡te he extrañado!

    A mi también me pareció malito en comparación con los otros libros.

    Yo quedé en shock cuando leí el final del sexto, no lo podía creer. Me pareció eternooooooooo que sacara el número 7 para ver si ese incidente tendría arreglo mágico o no.

    Ya estaremos viendo las renovaciones de tu sitio. Por lo pronto ¡que gusto que ya estás aquí!
    Ale.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido al nuevo curso. A mi Harry Potter no me apetece desde que me tuve que tragar las pelis con mi hijo. Ahora ya no sería capaz de leerlo.
    A mi me gusta el color de fondo de tu blog...

    ResponderEliminar
  15. Molinos, ya sé que me vas a llamar ingeniero petulante, pero mis razones son puramente científicas. Está demostrado, en diversos estudios, que la forma más cómoda de leer es con letras blancas sobre fondo negro. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a lo contrario, porque es más barato de imprimir.

    Maribel, tú haz lo que te de la gana. Pero que alguien te cuente el libro que no leas. No basta con la peli, porque a veces se dejan cosas. Si yo me saltara uno, me saltaría este. No es que sea malo, pero en comparación con los demás... Por supuesto, no estás obligada a terminar la saga, si no disfrutas es mejor que no continues. Aunque no comparto tu opinión.

    Gracias Ale, yo también te había extrañado después de dos semanas de ausencia. Comparto tu visión del sexto y septimo libro.

    Gonzalo, te comprendo, las pelis no le llegan ni a la suela del zapato a los libros, aunque no son malas. Gracias por el apoyo al negro, es mi color favorito.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ingeniero petulante!!! Estará demostrado en varios estudios pero en la práctica es mentira.

    Utilizaré otra táctica que no suele fallar. Opino humildemente que tú sabiduría y buena escritura se pierden en ese fondo tan oscuro y que sería mejor percibido por tus lectores en blanco sobre negro o cualquier otro color. :)

    ResponderEliminar
  17. Que tal Hilario!! Bienvenido!

    Ahora tengo pendiente "Harry Potter and the Deathly Hallows", no tengo ni idea del título en español. Empecé con la tontería de leerlo en inglés porque nos trajeron el primero en inglés, y luego, como dice Maribel, salían antes... y cada vez vas entendiendo más y hace gracia leerlo en el original (con lo que conlleva de pérdida, claro). El caso es que paré en este que te digo, aunque creo que este invierno lo atacaré.

    El que reseñas aquí también me parece el más flojillo de los que he leído, aunque puede que se deba a mi dominio -escaso me temo- de la lengua de Su Majestad.
    De todos modos, mantener el nivel en una colección tan larga, y con tomos cercanos a las 900 páginas, me parece una Misión Imposible.

    Yo también estoy de acuerdo contigo en la letra blanca con fondo negro; de hecho, como sabes, así tenemos el blog. Bueno, teníamos. Le he puesto un fondo que al parecer en algún caso no carga, no se si depende del navegador, y claro, no se lee.
    Cuando puedas date una vueltecita, y nos dices si puedes leerlo sin problemas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Molinos, no me has defraudado. ¿En la práctica? Los estudios científicos siempre son prácticos. Las teorías no reales son propias de la gente de letras.
    Tu otro argumento no es compartido por todos los lectores, así que...

    Guisante, el título del último en castellano es "Harry Potter y las reliquias de la muerte". Te lo aconsejo vivamente, es seguramente el mejor de la saga, junto con el cuarto (a mi modo de ver).
    Estoy contigo, mantener el nivel de la saga tan alto es muy difícil.
    Gracias por el apoyo al negro, miraré cuando pueda vuestro blog y te diré.

    ResponderEliminar
  19. Buenooo!!!
    Harry Potter eh! Sin duda el 7mo me desilusiono mucho sobretodo en el final...parecía que ya no tenía ganas de escribir.
    La magnificencia del primero o del cuarto dejaron de observarse en los últimos libros.
    De todas formas le concedo crédito por tanta capacidad imaginativa que ni por asomo la serie Twilight puede decir lo mismo (el segundo ya fue una tortura).
    Vas a los links de Primera Edición donde también comenzamos a hacer reseñas de libros.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy con Molinos, las letras blancas sobre fondo negro se leen muy mal; precisamente lo estamos comentando en otros blogs.
    El tuyo se salva porque escribes poco, pero si las entradas fueran largas, es una pequeña tortura de leer.
    Si fuera más cómo leer así, los folios serían negros, no? y los pagaríamos encantados si así mejorara nuestra visión...
    Ahora en serio, te deja los ojos fatal, hasta el punto de ser un alivio entrar en los comentarios!

    ResponderEliminar
  21. Primeraedición, ¿no te gustó el 7º? Eres la primera persona que le oigo decir eso. El final es espectacular, a mi me tuvo en vilo. Aunque reconozco que el cuarto considero que está al mismo nivel.
    He visitado vuestro nuevo blog, os deseo mucha suerte en esa aventura. Ya me pasaré más por ahí, para ver que tal os va. Suerte y bienvenidas.

    Isi, veo que estás muy en contra de nuestra posición. Con lo último que has dicho has conseguido que me sienta mal dejando el fondo negro.
    Los folios no son negros porque eso sería mucho más caro. Además, la diferencia entre las dos posibilidades no son muy grandes.
    Ya lo meditaré.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, fenómeno, has vuelto a lo grande, con miles de comentarios. Estoy de acuerdo contigo en parte: el quinto es el que menos acción tiene, pero todo el desarrollo de la adolescencia de Harry es interesante. En mi opinión, el peor es el sexto.
    Y estoy de acuerdo con Molinos, el fondo negro es horroroso, aunque sea más fácil de leer... La eterna disyuntiva eficacia-estética: los ingenieros contra los de letras.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno, bueno...parece que mi opinión va ganando adeptos.

    Los ingenieros sois así, yo tengo una batalla en mi casa sobre la tonteria de hacer la lista de la compra en excell...:)

    ResponderEliminar
  24. ¡Al fin! esta casa vacía era insoportable... qué bueno que disfrutaste. Creo que el próximo año deberíamos planificarnos y salir todos juntos, así no nos extrañamos.
    ¡A escribir doble!
    AD.

    ResponderEliminar
  25. Ion, puede que la adolescencia de Harry sea interesante, pero es un coñazo.
    Sobre el fondo, te diré que yo me amparo en esos estudios científicos, pero aparte tengo que reconocer que es mi color favorito.

    Molinos, ya veo que tú eres la impulsora de este motín.
    ¿En excel? Jajaja. Yo creo que eso ya es pasarse un poco, aunque puede que no sea mala idea, si está demostrada cientificamente (jejeje, es broma).

    Ade, no sería mala idea sincronizarnos. Pero entonces no podría pensar, tumbado en la playa, que hay mucha gente que trabaja, mientras yo no hago nada. ¡Qué malo soy!
    Yo más que escribir el doble, me gustaría leer el doble.

    ResponderEliminar
  26. jo que poderio, cuanto comentario, pero faltaba todavia yo que todavia no he acabado de regresar del todo, me esta costando mucho, a ver si al final me instalo en el mundo bloggeril. Y con respecto a la entrada pues decir que tengo pendiente todos los libros de Potter, yo pensaba que mi niño los iba a pedir y al tenerlos por casa los leeria, pero nada que al chico no le gusta ese tipo de literatura, y a mi como que me da apuro cogerlo de la biblioteca, cualquier dia como el tiene mucho libro que leer pues lo cogere con su carnet y santas pascuas, pero va a tener que esperar que tengo mucho libro pendiente que ha ganado posiciones. Bienvenido de nuevo ya ver si nos leemos, yo estoy intentando escribir pero no tengo tiempo ni para respirar, a ver si cuando los niños entren en el cole la cosa cambia

    ResponderEliminar
  27. Y por último digamos: Viva Harry Potter ( en negro o en blanco..) jiji.

    ResponderEliminar
  28. Carmina, no te apures, el mes de septiembre siempre es duro para las madres. O eso decía siempre mi madre, que decía que era su mes más odiado. Tenía unas ganas locas porque empezara el colegio.
    Espero que te guste Potter cuando te decidas a leerlo. Creeme, vale mucho la pena.

    Estodevivir: ¡VIVA!

    ResponderEliminar
  29. Hilario, me consta la diferencia entre Tolkien y Rowling. Mi interés en leer a la segunda en inglés es precisamente ese: que creo que será más fácil para un mero iniciado como yo leerla a ella que a aquél. ¡A ver si lo consigo algún día! :)

    ResponderEliminar
  30. Homo libris, mi hermana también lo leyó en inglés, y me dijo que es relativamente fácil de seguir. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar