Ir al contenido principal

Emilio Salgari. "Los tigres de Mompracem"

Sandokan, el "Tigre de Malasia", y sus piratas, los "Tigres de Mompracem", viven aventuras a través de los mares, cerca de su querida isla. Su enemigo principal es la marina inglesa, con la que sufren una suerte incierta.

El primer libro de este intrépido pirata es el comienzo de una saga muy exitosa. El personaje, a pesar de ser el "malo", logra convertirse en nuestro ídolo por su valentia, integridad y lealtad. La historia no es la mejor pero engancha. En ningún momento te esperas el siguiente paso. Se lee con facilidad, ya que el estilo del autor atrae poderosamente.

Si te gustan los libros de aventuras, te aconsejo que te des una vuelta por las selvas de Borneo, con mi buen amigo Salgari.

Comentarios

  1. Hace mucho que no leo nada de Salgari y Sandokan, pero recuerdo con cariño la lectura de Los tigres de Mompracem y recomendaría, al igual que tú, querido Hilario, la lectura a quienes deseen aventuras y disfrute por igual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Llevas mucho tiempo con "La ciudad de la alegría" pendiente....
    Bueno, no sé si este tipo de aventuras me atrapa, aunque las selvas de Borneo sí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Homo libris, pues te recomiendo, si no lo has leído, "El desquite de Sandokan", que reseñé por aquí. Es el que más me ha gustado de entre los que he leído de la saga.

    Iciar, pues el autor consigue meterte en la selva de una manera muy real.
    En cuanto a "La ciudad de la alegría", me está pasando algo muy curioso, ya que me está gustando, pero no acabo de coger ritmo con él. Es una historia muy bonita, pero no te engancha.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este y El corsario negro son lo mejor de Salgari.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no leo nada de Salgari. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo, no sé que decirte, a mi el corsario negro me dejó un poco más frio e indiferente.

    La hierba roja, pues tienes que remediarlo. Es una autor que vale la pena.

    ResponderEliminar
  7. He de decir que de Salgari solo he leido éste y el corsario negro, pero ambos me gustaron. Como dices es un buen libro de aventuras aunque si no recuerdo mal un poco folletinesco.

    ResponderEliminar
  8. Zetanas, ¿folletinesco? La verdad es que nunca había oído decir eso de Salgari. Pero para gustos colores.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!, Hilario recuerdo hace mucho, mucho, haber tenido algo de Salgari, pero no sé si fue alguna versión ilustrada... que buen refresco de pantalla, tienes razón, de vez en cuando hay que volver a la aventura.
    Me viene a la cabeza la música de la serie de TV....;-)

    ResponderEliminar
  10. Maribel, claro que si, las clásicas aventuras nunca defraudan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.