Ir al contenido principal

Agradables descubrimientos

  

Rian Johnson. "Brick"
Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos.



Tomas Alfredson. "Déjame entrar"
No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.

Comentarios

  1. ¿Son películas en cartelera o de las que hay que buscarse la vida?

    ResponderEliminar
  2. Las pasadas navidades me regalaron un pack en el que se incluían el libro y la película de "Déjame entrar", así que lo tengo pendiente en casa. ¡Espero descubrir pronto esta historia!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Icíar, no están ni de lejos en cartelera. Se estrenaron en 2005 y 2008. Por eso los llamo descubrimientos, porque se me pasaron en su día.

    Jesús, del libro no tengo ni idea, pero la película vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  4. El libro de Déjame entrar es una maravilla, mucho mas duro que la película :)Que conste que la película me gusta mucho eh?

    Brick es toda una joyita, ese aroma de cine negro unido a historias de instituto es genial.

    Interesante blog :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer