11 de septiembre de 2011

Popurris de ciencia ficción y romanticismo


Duncan Jones. "Código fuente"
Duncan Jones es un joven director que apunta maneras. Esta es la segunda película que dirige, después de las buenas críticas que recibió con "Moon". Habrá que estar atento a sus futuros trabajos. Por otro lado, Jake Gyllenhaal es un buen actor, pero que sólo tiene un registro, que aquí repite una vez más. Además, pienso que carece del carisma necesario para encarnar a un heroe.

En definitiva, es una buena película de género, con un guión bastante aseado, que no defrauda.
 
George Nolfi. "Destino oculto"
Con esta otra película sí que se hace necesario que os guste mucho la ciencia ficción y la historia romántica (las dos a la vez), porque sino descubrireis que es una película del montón, con un guión bastante flojito. Yo creía que Matt Damon era un actor con el suficiente caché como para evitarse este tipo de papeles, pero ya se ve que no filtra mucho sus ofertas.

Una vez más, los traductores de títulos en España han hecho de las suyas, ya que el título original es "The adjustment bureau". Sin comentarios.

6 comentarios:

  1. David, muchas gracias por el comentario y ¡bienvenido!

    ResponderEliminar
  2. Vi destino oculto y a mi me parecio buena, tipo Matrix o aquella de los sueños de L. Di Caprio...Igual es porque la vi en un avión y cualquier cosa que te distraiga ahi es buena

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, debías de estar muy aburrido en el avión para compararme "Destino oculto" con dos películas de la categoría de "Matrix" y "Origen.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en Brokeback mountain Jake Gyllenhaal tiene un registro diferente, no???

    ResponderEliminar
  5. Ismael, tienes razón, pero es la excepción que confirma la regla.

    ResponderEliminar