Ir al contenido principal

Robin Cook. "Contagio"


En mi casa si no está toda la obra literaría de éste autor poco faltará. Es lo lógico si tienes dos ávidas léctoras en la familía (mi hermana y mi madre). Cuando me decidí a leer uno de sus libros, le pregunté a mi hermana por el mejor, y me dió éste. Una vez lo hube acabado comprobé que mis sospechas habían sido ciertas. Ya sabía yo que un autor que ha escrito tanto, no ha tenido tiempo para esmerarse en ninguno de sus libros. Es un ejemplo de la típica literatura de intriga que triunfa tanto en el sector femenino. Cook ha apostado por el mundillo sanitario como telón de fondo de todas sus historias, incluída ésta. La historia tiene un ritmo frenético, no paran de pasar cosas, pero los personajes no te atrapan y te olvidas de todo en cuanto acabas el libro.

Comentarios

  1. jejeje, no he leído nada de cook pq no me atrae, pero vamos, que después de esta resña dudo que lo haga...

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los últimos libros de Cook han bajado estrepitósamente de calidad, probablemente por las prisas que le mete la editorial para publicar. Yo me he leido muchos de sus libros y están entre mis favoritos. Quizá este sea de los más mediocres.

    Cromosoma 6, Vector, Tóxina o Mutación seguro que te encantan si decides darle una segunda oportunidad a este escritor. También está bien "La Esfinge", su unico libro que no trata sobre la Medicina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ismael, a mi tampoco me atraía, pero me deje engañar. Aprende tú de mi error.
    César, quizás tienes razón y estuve mal aconsejado. Me apunto tus sugerencias, por si acaso.
    Gracias a los dos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo alguna vez leí alguno de él, mira que no me entusiasmo donde no recuerdo ni el título.

    Saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  5. Yo me acuerdo porque me apunto todos los libros que leo, pero no me preguntes por detalles del argumento.
    Un saludo Ale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.