2 de abril de 2009

Sergei Kourdakov. "El Esbirro"


Hoy tengo ganas de escribir sobre un libro que me haya gustado especialmente, creo que es porque es mi 27º cumpleaños y quiero recordar buenos momentos. La decisión no ha sido fácil, pero al final me he decidido por éste. La historia es simplemente fabulosa; me gusta ver como cambia de vida una persona, cuando se da cuenta que su idea de la realidad no es la correcta. Hace falta mucho valor para ser consecuente con tus ideas, en un ambiente contrario a ellas.

En este caso, el autor y protagonista, nos cuenta su vida como comunista empedernido en la Rusia de los zares. No voy a seguir, para no adelantaros mas de lo que ya os he dicho, pero su historia es muy enriquecedora. Me encantaría haber conocido al autor de éste magnífico libro, para darle un fuerte abrazo e invitarle a un trago de vodka. La personalidad de este joven es impresionante, muchos querríamos tener su determinación a la hora de escoger un camino. ¡Imprescindible!

10 comentarios:

  1. ¡Felicidades! A mí también me encantó el libro, que ya ni recuerdo cuantos años hace que leí. Era una edición anterior a la imagen que has puesto.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído, así que te felicito:
    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo he leído pero no quería que se me pasara felicitarte:
    MUCHAS FELICIDADES y disfruta de tu vigésimo séptimo aniversario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades con retraso. 27, ¡quién los pillara!

    ResponderEliminar
  5. Pilu, pues sí que lo leiste hace tiempo, porque la imagen que he puesto es de la edición que yo leí, la cual ya es antigua.
    Isi y Eva, os lo recomiendo encarecidamente, vale mucho la pena.
    Gracias a todos/as por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. ¡He llegado tarde a felicitarte! Pero bueno, más vale tarde que nunca ¡MUCHAS FELICIDADES! que seas muy feliz...¡eres un chicuelo!

    Que la vida te de en este nuevo año de vida, la realización de todos los anhelos de tu corazón.

    Y nuevamente ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ale, ¿que quiere decir chicuelo?

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues que eres muy joven aún! ;)
    ¡que cumplas mucho más!
    Saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Ya que me quedé de última por lo que veo, voy a hacerte un regalo, pero necesito una dirección para enviártelo. Claro, son libros cubanos, no sé si te gusten, pero al menos los conocerás y dirás sí o no. No dejes de escribirme. Un beso por tu cumple... ¿te fijaste como nos mataste de envidia cuando dijiste la edad? jajaja. Eso fue un abuso...

    ResponderEliminar
  10. No fue mi intención presumir de edad; gracias Ale porque estos días nadie me ha dicho lo mismo, mas bien todo lo contrario. Ade, mi dirección es japovil@etsia.upv.es. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar