Ir al contenido principal

Caroline Alexander. "Atrapados en el hielo"


Como soy un gran amante de la naturaleza, de vez en cuando me gusta leer libros sobre expediciones a lugares extremos, donde la supervivencia no es nada fácil. En este caso, un grupo de valientes, que pretendian ser los primeros en atravesar la Antártida, acaban "atrapados en el hielo". A partir de entonces, tendrán que cambiar sus planes, y adentrarse en lo desconocido, soportando condiciones infrahumanas.

La historia, que es real, nos demuestra lo que el ser humano es capaz de hacer en situaciones límite. El ritmo y estilo es periodístico, aunque a veces se atasca un poco. El libro me gustó, pero con semejante historia, se podría haber apuntado aún más alto. Muy recomendable para los que comparten conmigo esta afición, e interesante para el resto.

Comentarios

  1. O sea que es un hecho real, no?
    Pues que pena que el estilo no fuera mejor, porque el tema es interesante.

    A mí también me gustan las historias de supervivencia, sobre todo si están tan bien contadas como lo hacía London, en sus cuentos y novelas sobre los sufrimientos de los pobres mineros que iban al Klondike, por la fiebre del oro y que a veces ....

    Esto pretende ser como los carteles del Metro que dicen "sigue leyendo"

    Fdo. la mujer de in-loquesea belleza

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, por lo que me lo apunto. Aunque también me apunto los fallos que has sacado de ella

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el libro, luego anduvo por España una ecposición de las fotos y material de la época. Si te gusto, te recomiendo "El peor viaje del mundo"

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de los defectos a los que aludes, me gusta la propuesta, supongo que en algun momento caera en mis manos

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de este tipo de libros es que parezcan reales. Son la base de todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mujer de inigualable belleza, lo del estilo es una percepción mía, ya sabes que soy muy exigente. A pesar de eso me lo pasé muy bien leyéndolo.

    César, es una alegría volver a verte después de las vacaciones. Apunta y ya me dices lo que te parece.

    Gonzalo, conozco esa exposición que dices. Resulta que en la expedición había un fotógrafo y lo recogió todo en su cámara.
    Gracias por la sugerencia.

    Carmina, es una buena opción para cambiar de registro de vez en cuando.

    Primeraedición, si esa es la base, te diré que en este libro es muy sólida. No sólo lo parece, sino que además lo es.

    ResponderEliminar
  7. Hay libros que nos gustaría, apuntaran más alto de lo que ya están. Interesante para mi que primera vez que lo veo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Al leer tu reseña me vino a la cabeza el libro que te recomienda Gonzalo. Creo que está muy bien; espero hacerle un huequecito estas navidades.
    Y ahora vamos con mi "Luz de Gas". Desde mi ordenador veo un fondo en tu blog con una parte central en negro (como antes) pero a los lados en un color vino con una greca en negro y blanco ¿Me equivoco? Es que con el ordenador del trabajo o el de mi madre lo veo todo negro.
    Explicación: o me haces luz de gas, o dependiendo de la versión de explorer se ve o no.

    ResponderEliminar
  9. Deigar, ya se ve que somos dos inconformistas. O quizás nos hacemos demasiadas expectativas.
    Me alegro que coincidamos.

    Lammermoor, ¿color vino? ¿No será que has bebido un poco de ese zumo de uvas? (jejeje). Es broma, sí ese es el nuevo fondo que he puesto. Los lados me quedaban antes un poco sosos. Y esta solución mantiene la idea, mejorándola. No sé que es esa "luz de gas" a la que te refieres. Yo lo veo igual en todos los ordenadores.

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leído el libro, pero tengo un documental en dvd sobre el tema que me gustó mucho...y ¿porqué tengo yo ese documental?...que cosas me acabo de acordar de él. Seguro que lo puedes buscar por internet para verlo.

    ResponderEliminar
  11. Oye, oye, oye....has hecho cambios en el diseño....así sin avisar....vaya, vaya....me gusta más. :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno,yo veo los laterales rojos, no color vino, pero en fin...por lo demás la novela parece de lo más interesante..

    ResponderEliminar
  13. Molinos, no sé si te refieres a una película que hicieron de la misma historia. Aparte hay un documental, que sí he visto. La película no.
    Me alegro que te guste el nuevo diseño.

    Estodevivir, eso quiere decir que no has bebido vino, ¡sino que has matado a alguien! (jejeje).

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Tengo pendiente enlazarte en nuestro blog de senderismo, a ver si lo hago hoy, que se me acumula el trabajo.

    Este libro no lo he leido, pero, lo que si te recomiendo, si es que no lo has visto ya, es el Documental. Yo lo estudié durante un curso de Dirección de Documentales, y además lo dieron por TV. Está muy bien hecho, muy dinámico y es una gozada verlo, la verdad.
    También hay una mini serie para televisión protagonizada por Kenneth Branagh, que se deja ver, aunque a mí me gusto más el docu.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Guisante, tendré que echarle un vistazo a ese documental, ya que me lo recomendais tanto.
    Ah, y gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  16. Lo curioso es que Shackelton se ha convertido en un referente de liderazgo, creo que hasta publicaron un libro sobre lecciones de liderazgo de Shackelton o algo así, y lo citan mucho en psicología de empresa. Y es que consiguió mantener la moral alta, y mantuvo viva a toda su tripulación, en condiciones extremas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, gracias por tu aportación. Has dicho algo que yo sabía parcialmente, pero que no puse en la entrada. Esto es lo bueno de los comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que no comparto contigo la aficción (aunque sea solamente a causa de mis alegias que un día de estos me matan) pero el libro pinta muy bien. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. Eva, mis 3 hermanos también tienen alergias, pero yo me he librado de esa herencia familiar.
    Veo que te has puesto al día en el blog. Verte por aquí siempre es una alegría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.