23 de noviembre de 2009

Frederick Forsyth. "La alternativa del diablo"


Lo reconozco, cogí este libro por el título. ¡Pero es que es tan bueno! Y lo que ya me decidió del todo fue leer la introducción, que os copio a continuación.

El presidente de los Estados Unidos leyó el informe con expresión de creciente terror. - Esto es espantoso -dijo, cuando hubo terminado-. No tengo alternativa. Mejor dicho, elija lo que elija, mucha gente va a morir. Adam Munro le miró, sin pizca de compasión. Había tenido tiempo de aprender que, en principio, las pérdidas de vidas interesan poco a los políticos, con tal de que no se advierta públicamente que tienen algo que ver con ello. - No será la primera vez, señor presidente -dijo, con firmeza-, y, sin duda alguna, tampoco la última. En la Empresa lo llamamos "La Alternativa del Diablo".

No me negareis que después de leer esto, el impulso de empezar a leer el libro es irresistible. Al menos, por mi parte así lo fue. ¿Qué mas puedo decir? Que es un best seller absorbente, que trata de espionaje y que tiene mucha acción. Forsyth en estado puro.

14 comentarios:

  1. De Forsyth leí caso todo, pero recomiendo 100 por ciento El día del chacal. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando lo mismo que el asesor ese (o lo que sea) "Bueno, pues anda que les importará mucho la pérdida de vidas" :-)

    ResponderEliminar
  3. Si yo hubiera leído este libro, le podía haber preguntado al representante de la Casa Blanca, qué opina de esto el presidente, qué lastima! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jose T, he visto las dos versiones cinematográficas de esa novela. Quizás por eso no la he leído. Aunque sé que el libro siempre es mejor. Un día lo acabaré leyendo, pues a mi también me encanta este autor.
    ¡Bienvenido!

    Gonzalo, haces bien, espero que no te defraude.

    Loque, es una lástima que estemos gobernados por cínicos, cuyo objetivo principal es enriquecerse. Pero así es nuestra sociedad, y son pocos los que aún tienen unos valores y una dignidad.


    Maribel, ¿al representante de la Casa Blanca? Me vas a tener que contar con quienes te codeas tú. ¿O usas la misma ironia que Loque?

    ResponderEliminar
  5. Te aseguro que no es coña, Hilario, pero ya lo contará ella...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leído al autor y la verdad es que hasta ahora no me ha defraudado cuando lo he elegido. Este, concretamente no lo conocía pero, gracias por ponerme sobre la pista.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Ok, Roberto, no dejais de sorprenderme.

    Eva, me alegra que coincidamos con Frosyth. No había visto ninguna reseña suya en tu blog, así que no sabía que también te gustaba.
    Espero que te guste, si finalmente lo lees.

    ResponderEliminar
  8. Estodevivir, me alegro que te gustara a ti también.
    Hacía tiempo que no nos comentábamos. Espero que esto sea un punto de inflexión.
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  9. Pues si pinta bien y confieso que es un libro que pienso leer porque ese autor me gusta, me gustan las novelas de espias, pero tengo poco tiempo. Por cierto estamos leyendo la misma novelita para el club...

    ResponderEliminar
  10. ¡COPIONA!
    Jeje, es broma. Ya comentaremos nuestras impresiones en el foro.

    ResponderEliminar
  11. pues la verdad es que leyendo eso, yo tampoco habría podido resistirme...ahora veré si puedo encontrarlo
    Un abrazo Hilario,
    Ale.

    ResponderEliminar
  12. Ale, reconozco que fuí victima del saber hacer del editor. Pero me alegro de que así fuera.
    Espero que tengas suerte con tu búsqueda, y que lo disfrutes tanto como yo.

    ResponderEliminar