30 de noviembre de 2009

Charles Dickens. "Canción de Navidad"


La posibilidad de leer a este autor, clásico entre los clásicos; la cercanía de esta época tan bonita llamada Navidad; los carteles que ví por la calle de su nueva adaptación cinematográfica; y la brevedad de la novela; fueron los motivos que me llevaron a leer esta entrañable historia. Ya había visto -siendo pequeño- una adaptación de Disney de este libro, con el Tio Gilito como Scrooge y Mickey como su sobrino. Pero el placer de leerlo de la mano del mismísimo Charles, supuso un redescubrimiento la mar de encantador. No os voy a contar el argumento, porque creo que es de sobras conocido. Solo os diré que fueron unos buenos ratos; a pesar de considerar que la historia es un poco esquemática, y que me esperaba más resistencia a cambiar de vida por parte de Scrooge.

16 comentarios:

  1. De este año no pasa. Y también "¡Qué bello es vivir!", que todavía no la he visto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me he leído el libro, aunque sí he visto unas 1000 adaptaciones cinematográficas, sobre todo "Los Fantasmas atacan al jefe" que hubo una temporada que la ponían todos los años sin excepción.
    También me dan puntos si vuelvo a ver "Qué bello es vivir".

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que ni he leido este libro ni he visto que bello es vivir. Lo que pasa es que hubo una época que me enganché a Dickens...y acaba empalagando

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto los carteles de la peli y me apetece mucho verla!

    ResponderEliminar
  5. Hola Hilario!, para nosotros, como ya hemos comentado anteriormente, es ya un clásico. Desde que hace unos años nos hicimos con un ejemplar, precioso, una joya de libro, en inglés y anotada, lo leemos todas las navidades.
    Recientemente hemos visto el re-estreno de la versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey, aunque en 3-D, y la verdad es que ha sido toda una experiencia. Esta muy lograda y se pasa un buen rato.
    Saludos!
    Rb.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que buscarlo en la biblio, pero para leerlo más cerca de Navidad. Como ya dije no puedo con Jim Carrey pero si decís que la peli está bien (y solo pone la voz) será cuestión de reconsiderar mi postura.

    ResponderEliminar
  7. Ion, con ese plan corres el peligro de convertirte en un moñas. Ten cuidado con la dosis, aunque tengas la excusa de la Navidad.

    Loque, tienes razón de que es una novela que ha sido adaptada demasiadas veces. Aunque he de reconocer que la historia vale la pena.

    Gonzalo, los excesos se pagan. Por eso tengo una regla básica en mis lecturas: no leer dos libros seguidos del mismo autor.
    Pero te aconsejo ambas opciones. Son muy buenas.

    Isi, pues ya somos dos. Pero yo primero quería leer el libro.

    Roberto, no me lo recuerdes, tengo la película entre mis pendientes, y no acabo de encontrar el hueco para ir a verla.

    Lammermoor, yo no te voy a insistir, no vaya a ser que al final salgas despotricando del Carrey. Hay otras muchas adaptaciones para elegir.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si que lo leí, precioso.Y aún no he visto la de Carrey, espero que me guste, yo, personalmente, no tengo nada en contra, así que supongo que la disfrutaré.

    ResponderEliminar
  9. Sabes, yo también tengo por regla no leer dos títulos seguidos del mismo autor. Cometí ese error con Carlos Ruíz Zafón, después de leer La Sombra del viento y los demás no me gustaron.
    Un saludo,
    AD.

    ResponderEliminar
  10. No es por ser aguafiestas Lammermoor, pero no solo pone la voz, también pone la imagen (tipo Tom Hanks en Polar Expres) al prota, a los fantasmas y en total creo a unos 6 personajes (en serio)

    Ah, los que no hayáis visto Qué bello es Vivir, os la recomiendo vivamente, muy especialmente la escena de la piscina.

    ResponderEliminar
  11. Estodevivir, coincidimos en lo de precioso. Sobre la película, no puedo hablar, porque aún no la he visto.

    Ade, lo mejor es ir cambiando continuamente. Yo no sólo cambio de autor, sino también de temática, estilo, época...

    Loque, gracias por la advertencia sobre Carrey, yo ya había algo de eso.
    Tienes razón, la escena de la piscina es muy divertida. Esa parte de la película me gustó especialmente. Esa y el final, sobre el que no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  12. Qué gran clásico!!

    A veces sienta bien leer libros así, verdad??

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora mismo no se si el libro lo he leido, porque de Dickens tengo mucho leido, y como he visto tropecientas adaptaciones, entre ellas la de Disney, pues ya me queda la duda, pero me comentaba el otro dia mi hijo que no estaria mal leerla por estas fechas y ya que es corta, igual la busco y la leemos a duo, a ver que le parece

    ResponderEliminar
  14. Ismael, ¿qué si sienta bien? Ya te digo. Sin la más mínima duda.

    Carmina, es una buena idea para ambientarse de cara a la Navidad. Yo no descarto releerlo otro año en estas fechas.

    ResponderEliminar
  15. A mi me ancanta este cuento, una navidad no es una navidad para mí si no lo leo.
    Gracias Hilario.

    ResponderEliminar
  16. Eva, buena costumbre la tuya.
    Gracias a ti por comentar.

    ResponderEliminar