Ir al contenido principal

Aprendiendo inglés

Antes que nadie me diga nada, siento mucho no haber publicado últimamente con la frecuencia deseada. Los motivos son la falta de tiempo y que ahora me he puesto en serio a aprender inglés. Una de las tareas que me he impuesto, es leer sólo en ese idioma. Lo que ralentiza mi ritmo lector, y lo hace no tan agradable. Pero que viene muy bien para el aprendizaje.

Ya conocí hace poco a Arthur Conan Doyle y a su famoso personaje. Estos relatos siguen todos el mismo esquema, pero no por ello disminuye la intriga. Si que es verdad que dejaré pasar un tiempo, antes de volver con él, porque sino creo que lo saturaré.

Al que no conocia es a Edgar Allan Poe, y he de decir que me ha parecido un tipo un poco raro, con ideas y argumentos bastante singulares. No puedo valorar su estilo, porque no domino aún su idioma, pero consigue que estés atento en todo momento.

Comentarios

  1. Yo estoy con un libro de relatos de misterio en inglés. Se disfruta un poco menos, pero se entiende... Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Has elegido buenos libros para tu profundización en el inglés. Como dice Lady Boheme, aunque se pierde información, se leen bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo con las lecturas en inglés! Yo las intercalo con las de castellano, y como dices, se avanza mucho más lento, pero a la larga merece la pena.

    Lo que leí de Poe me gustó mucho. Creo que tengo que retomarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo consigues. Por motivos profesionales me paso muchas horas de mi día leyendo, hablando y escribiendo en inglés, por lo que el "ocio" lo dedico a otras lenguas.
    Ánimo
    Gise

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el inglés
    Yo lo intento.....pero es superior a mi xDD

    ResponderEliminar
  6. Hilario, ánimo con el inglés, con esfuerzo todo se consigue. Por cierto, Poe para empezar es demasiado difícil, no?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Hilario:
    Pues ya te extrañaba ¡que gusto leerte de nuevo! ¡suerte con la lectura de Poe en inglés! opino como Vero: para comenzar has elegido todo un desafío ;)
    un abrazo,
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Yo empece esta primavera con el ingles mi nivel no me permite todavia leer en este idioma, me alegro que tu te lo hayas impuesto de forma rigurosa, es lo mejor para aprenderlo, y suerte con las lecturas, por cierto Dracula tambien lo lees en ingles? yo lo he leido en castellano y me parecio un buen libro

    ResponderEliminar
  9. Lady Boheme, para eso está el diccionario. ¡Animo tú tambien!

    Eva, efectivamente se leen sin dificultad. Aunque no disfrutas como con el castellano.

    La hierba roja, yo ya noto la mejoría, así que sí que vale la pena.

    Gise, yo tengo que alcanzar aún tú nivel, por si lo necesito en el futuro.

    ResponderEliminar
  10. César, es cuestión de tener un motivo. A mi también me superaba.

    Vero, es de estos libros de vocabulario reducido, por niveles. Así aprendes de manera progresiva.

    Ale, he aprendido mucho vocabulario para definir a gente trastornada gracias a Poe.

    Carmina, como ya he dicho antes, hay libros con nivel de vocabulario adaptado, que vienen muy bien para empezar. Drácula lo leo en inglés, aunque yo también lo leí hace un tiempo en castellano.

    ResponderEliminar
  11. Hilario, yo también tengo pendiente perfeccionar (y aprender mucho más) inglés, la verdad. Por motivos de trabajo tengo que leer bastantes documentos técnicos en este idioma, pero no es lo mismo que coger una buena novela (o relato, como es este caso), para nada.

    Pero sí que tengo intención de hacerlo, aunque no creo que sea tan estricto como tú. Intentaré leer algo en inglés, pero compaginando con el castellano. Y es que, como decís, no se disfruta tanto (al menos, hasta que no alcancemos un nivel adecuado, claro).

    Respecto a Poe... decir simplemente que siempre le consideré uno de mis grandes maestros y un verdadero genio (algo rarito, eso sí :D).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Homo libris, cuesta, pero vale la pena. Además, espero en el futuro saber apreciar una buena novela en inglés.

    ResponderEliminar
  13. En el colegio me leí varios libros en inglés, pero con "vocabulario reducido", algunos estaban bien, pero otros, quizá por la reducción de marras, eran horribles y no podías meter en la historia ni a tiros.

    De Sherlock Holmes sí he leído cosas (en castellano), con Poe nunca me termino de atrever.

    pd: acabo de volver de vacaciones y me alegra ver que alguien aprovecha el tiempo :-)

    ResponderEliminar
  14. Loque, no te puedes imaginar lo desilusionado que me he quedado con la versión inglesa reducida de "Dracula" que acabo de terminar.
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. ¿Para cuando tu crónica loca?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.