Ir al contenido principal

Tom Clancy. "Actos de guerra"


Unos terroristas kurdos intervienen en un conflicto entre sirios y turcos. Un comando de élite norteamericano acude a la zona para solucionar el problema.

Este libro parece escrito pensando mas en una posible adaptación cinematográfica que en la novela en si. Pierde agua por muchos lados y acaba naufragando al mas puro estilo Titanic. El ritmo es muy acelerado, con varias historias paralelas que no encajan bien. Los protagonistas no atraen en absoluto. Tiene mucha acción y es lo único que le puede salvar para los que sólo busquen eso.

Claramente la fama del autor no le viene de este libro.

Comentarios

  1. Perdonad mi incultura, pero no había oído hablar nunca de este escritor. Qué otros libros tiene y qué merece la pena leer de él.

    gracias

    Buho
    1984-w.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me había leído hace tiempo algún libro de la saga del analista de la CIA, Jack Ryan.
    Para pasar el rato está bien.

    ResponderEliminar
  3. Este autor me merece este comentario: pùaaajjj!
    republicano ultraderechista, conservador, amigo de Bush, defensor de la Asociación del Rifle, una joyita bah!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esto: ciertamente la fama del autor no le viene de este libro. Hilario, si hubieras puesto sólo esto, sería la reseña más breve del blog jajaja ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  5. Administrador 1, no te has perdido nada del otro mundo. Los más conocidos suyos son: "La caza del octubre rojo", "Juego de patriotas", o "Peligro inminente". Todos ellos protagonizados por Jack Ryan, como dice Gise.
    Gracias por tu comentario y ¡bienvenido!

    Gise, no sé que tal están esos, porque nunca me he decidido a leer ninguno. Pero este... Ni para pasar el rato. Además, el final te deja muy mal sabor de boca.

    Lector José, yo prefiero centrarme en la crítica literaria. De la mayoría de autores que leo, no sé nada de su vida.
    Igualmente, gracias por tu comentario, y ¡bienvenido!

    Ale, no me tientes, no me tientes.

    ResponderEliminar
  6. No lo soporto, por mí, podría no existir.
    Hilario: No lo vas a creer: acabo de recibir el paquete que hace un año te envié. Completo, al menos tuvieron la gentileza de no robarse los libros, pero voy a reclamar, porque yo pagué por ese envío. Mi esposo dice que te los mande con alguien personalmente, que no los vuelva a enviar, ¿no tienes algún amigo que venga a Cuba? Yo trataré de hacerlo, no quiero quedarme así de brazos cruzados. ¡Y pensar que era para tu cumple del año pasado!
    Estoy disgustada.
    Un saludo
    AD.

    ResponderEliminar
  7. Hilario!! por fin!! desde el trabajo no podía comentarte porque tenemos los ordenadores "capados" y no puedo comentar en los blogs que tienen este formato, en el que comentas al final del post. Y hasta ayer he estado ocupado haciendo un curso por las tardes y llegaba a casa a las 23h, demasiado cansado para encender el ordenador. Pero que sepas que te estoy vigilando, chaval... jejejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Adela, me sabe fatal que todo el esfuerzo que hiciste para darme ese regalo no haya tenido su recompensa. No conozco a nadie que vaya a cruzar el charco, así que no te preocupes. Una vez más, muchísimas gracias por el detalle, que es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Ismael, hemos comentado casi a la vez. Ya sé que me vigilas, lo noto siempre. Yo también estoy liado este veranito, pero ya me llegarán las ansiadas vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Hilario, a mí en general sí me gusta Clancy y como tú, no me meto en la vida privada de los autores, lo que tiene él es que se entretiene uno con sus novelas, unas mas otras menos, pero al menos tiene el oficio de llevarlo a uno, traducción mediante, hasta el final. Este en particular no me lo he leído, o al menos, eso creo, podrías, cuando hagas los posts, poner en algún rinconcito el título original, igual me pasa con las películas, que es España les ponen un título, en USA otro, en Cuba otro, en México otro y al final no sabes de qué película estan hablando.... gracias y sigue así, que te seguimos fielmente.

    ResponderEliminar
  11. Estodevivir, sé que no debuté con su mejor obra, pero no es posible acertar siempre.
    Intentaré poner los títulos originales a partir de ahora. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  12. Hilario:
    ¿dónde andas? ¿de vacaciones? espero que si y que ese sea el motivo por el que no te vemos por aquí.
    Recibe un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  13. Ale, ya me tienes totalmente calado. No hay manera de escapar de tu control.
    Ya estoy de vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.