Ir al contenido principal

Clive Cussler. "El tesoro de Alejandría"

Aquí me teneis otra vez, escribiendo sobre mi amigo Clive. Quizás estoy insistiendo mucho con él, pero es que siempre consigue engancharme y emocionarme. Y eso es algo que muy pocos autores logran. Además, esta es una de sus mejores historias, que si tuviera un final un poco más logrado sería posiblemente la mejor. Sé que me direis que es un best-seller, que como puedo considerarme un lector respetable alabando a novelas como esta... Pero es que en primer y último término, yo leo porque disfruto haciéndolo.

En esta ocasión, Dirk Pitt frustra los planes de un par de terroristas que intentan hacerse con el poder en Egipto y Mexico, a la vez que intenta encontrar donde se guardaron la mayoría de tesoros de la biblioteca de Alejandría, antes de que esta fuera destruida.

Comentarios

  1. Has conseguido que tenga ganas de leer algo de Cussler

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que disfrutes con este autor. Cada uno busca en la lectura lo que le da la gana. La "Ciudad e la alegría" lo leí hace muchos años, y me impactó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, pues ya me siento satisfecho entonces.

    Pilu, sin duda el libro de Lapierre es totalmente distinto a este. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno busca una cosa en la lectura, y como esta se considera un placer cada uno se entretiene o divierte con el autor y el género que más le guste. Yo tambien suelo leer best sellers y no por eso me considero peor lectora, cada momento tiene su aquel y te demanda un tipo de literatura, pero tienes razon con tanto insistir al final habrá que leer al autor

    ResponderEliminar
  5. Carmina, yo en verdad busco muchas cosas, pero la diversión es una condición imprescindible. No quiero que me malinterpretes. A veces también me lo paso genial leyendo dramas y temáticas más profundas. Tú, que eres una visitante bastante asidua de este blog, ya lo habrás comprobado.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor. Pero antes de aventurarme preguntarte una cosa, ¿es del estilo de Grisham? Porque entonces va a ser que no me va a gustar. Y si no, pues otro más para la lista.
    Y por cierto, cada uno lee lo que quiere y cuando quiere y no por eso deja de tener sentido crítico.

    ResponderEliminar
  7. Olvidaba una cosa. ¿Has cambiado el blog? Veo algo diferente, ¿el fondo quizás?

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que al final habrá que picar. No cojo un libro de estos ni muerta, aunque quizás es que no sea muy libre, y no lo digo en broma, este tipo de tramas siempre me ha dado remordimientos.
    Dominique Lapierre me gusta y me cae bien además, me hace sonreír cuando lo oigo hablar, con ese tono de voz que se podría transcribir lleno de signos de admiración. Como no he leído el libro, pero sí vi la película, ya estoy deseando leer lo que pones.

    ResponderEliminar
  9. Mithamard, es el típico best-seller, pero yo no lo compararía con Grisham. Sus temáticas son mas aventureras. Aunque reconozco que es un poco yanki (por su vena fantasma).
    Sabía que te darías cuenta de los cambios. He cambiado el fondo de los laterales. Y las letras antes eran naranjas y ahora son rojas.

    Icíar, lejos de mi provocarte remordimientos.
    Ya te contaré sobre Dominique.

    ResponderEliminar
  10. si engancha y emociona, ya se viene para mi lista. Opino igual que tú: es imprescindible para mi que la lectura me divierta.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  11. Ale, es distinto a los que sueles reseñar, pero ¿quien sabe?
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.