1 de octubre de 2010

Lee Unkrich. "Toy Story 3"

Existen muchas productoras cinematográficas. Unas más grandes que otras, unas con más beneficios que otras, unas con más películas producidas que otras, pero sólo hay una que puede decir que aún no conoce el fracaso. Estoy hablando, por supuesto, de Pixar. Sólo tiene 11 películas en su haber, pero todas ellas merecen ser vistas. El nivel de los genios pixerianos es de otra galaxia, ya que todos los años nos regalan una auténtica obra de arte. Yo al principio no me tomaba muy en serio sus películas, porque pensaba que eran para niños. Pero pronto descubrí que estaba muy equivocado.

Las 2 películas suyas que más me han gustado hasta ahora han sido: "Buscando a Nemo" y "Wall-E". Pero después de ver la tercera parte de estos queridos juguetes, me encuentro ante un gran dilema. Y es que en esta historia hay tiempo para todo: reirse con los numerosos chistes, llorar con los momentos dramáticos, emocionarse con las escenas de acción, reflexionar con las lecciones que te da...

Vaya, que nos encontramos con una de las mejores películas del año sin duda.

9 comentarios:

  1. A mí tembién me encanta Pixar.

    ResponderEliminar
  2. POr fin puedo meter baza en este blog.
    Estoy de acuerdo contigo. ¡Es una película buenísima!

    ResponderEliminar
  3. Pilu, Lammermoor e Ismael, me alegra saber que hay una opinión unánime con está película.

    ResponderEliminar
  4. Hilario:
    Me sé de memoria, y eso tómalo literalmente, las películas de Pixar. Ya sé que estoy a punto de cumplir 50 años, pero no puedo mentir en eso. No me cansan, siempre descubro algo nuevo, una frase, un chiste, un dibujo, una solución, una ingeniosa salida... sencillamente, están fuera de serie. Tengo una copia mala de Toy Story 3, de manera que no quiero verla, esperaré una de calidad, me acomodaré bien, cerraré todas las puertas y descolgaré teléfonos para que nadie interrumpa. Así los veo, amigo, qué le vamos a hacer.
    Un saludo
    AD.

    ResponderEliminar
  5. Ade, ya sabía yo que una mujer de tu sabiduría, sabría apreciar las películas de Pixar.
    No quiero crearte muchas expectativas, pero esta es sin duda de las mejores.

    ResponderEliminar
  6. Es la única trilogía donde ninguna flojea desde "El padrino".
    "La ciudad de la alegría" la leí de edolescente y casi salgo para la India.

    ResponderEliminar
  7. Pseudosocióloga, la verdad es que me has hecho pensar trilogías un rato, pero no he encontrado ninguna a ese nivel. Aunque la saga Bourne me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  8. Ah! Se me olvidaba. Gracias por tu comentario y ¡bienvenida!

    ResponderEliminar