Ir al contenido principal

Lee Unkrich. "Toy Story 3"

Existen muchas productoras cinematográficas. Unas más grandes que otras, unas con más beneficios que otras, unas con más películas producidas que otras, pero sólo hay una que puede decir que aún no conoce el fracaso. Estoy hablando, por supuesto, de Pixar. Sólo tiene 11 películas en su haber, pero todas ellas merecen ser vistas. El nivel de los genios pixerianos es de otra galaxia, ya que todos los años nos regalan una auténtica obra de arte. Yo al principio no me tomaba muy en serio sus películas, porque pensaba que eran para niños. Pero pronto descubrí que estaba muy equivocado.

Las 2 películas suyas que más me han gustado hasta ahora han sido: "Buscando a Nemo" y "Wall-E". Pero después de ver la tercera parte de estos queridos juguetes, me encuentro ante un gran dilema. Y es que en esta historia hay tiempo para todo: reirse con los numerosos chistes, llorar con los momentos dramáticos, emocionarse con las escenas de acción, reflexionar con las lecciones que te da...

Vaya, que nos encontramos con una de las mejores películas del año sin duda.

Comentarios

  1. A mí tembién me encanta Pixar.

    ResponderEliminar
  2. POr fin puedo meter baza en este blog.
    Estoy de acuerdo contigo. ¡Es una película buenísima!

    ResponderEliminar
  3. Pilu, Lammermoor e Ismael, me alegra saber que hay una opinión unánime con está película.

    ResponderEliminar
  4. Hilario:
    Me sé de memoria, y eso tómalo literalmente, las películas de Pixar. Ya sé que estoy a punto de cumplir 50 años, pero no puedo mentir en eso. No me cansan, siempre descubro algo nuevo, una frase, un chiste, un dibujo, una solución, una ingeniosa salida... sencillamente, están fuera de serie. Tengo una copia mala de Toy Story 3, de manera que no quiero verla, esperaré una de calidad, me acomodaré bien, cerraré todas las puertas y descolgaré teléfonos para que nadie interrumpa. Así los veo, amigo, qué le vamos a hacer.
    Un saludo
    AD.

    ResponderEliminar
  5. Ade, ya sabía yo que una mujer de tu sabiduría, sabría apreciar las películas de Pixar.
    No quiero crearte muchas expectativas, pero esta es sin duda de las mejores.

    ResponderEliminar
  6. Es la única trilogía donde ninguna flojea desde "El padrino".
    "La ciudad de la alegría" la leí de edolescente y casi salgo para la India.

    ResponderEliminar
  7. Pseudosocióloga, la verdad es que me has hecho pensar trilogías un rato, pero no he encontrado ninguna a ese nivel. Aunque la saga Bourne me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  8. Ah! Se me olvidaba. Gracias por tu comentario y ¡bienvenida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.