Ir al contenido principal

Rodrigo Cortés. "Buried (Enterrado)"

Delante de una película como esta sólo quiero aplaudir. Y os diré los motivos: porque es una película española de calidad, porque se atreve con una historia original, porque tiene una puesta en escena valiente, porque demuestra que lo que prima no son los medios -económicos- sino las ideas. Es verdad que el único actor es americano, pero comprendo los motivos comerciales. A propósito, Ryan Reynolds se supera a si mismo, ofreciéndonos la mejor interpretación de su carrera (aunque tampoco era muy difícil).

Tampoco os quiero vender un peliculón, porque no lo es. De hecho, a mi las excesivas buenas críticas que tiene me influyeron negativamente. Hicieron que mis expectativas fueran altas, y al final de la película me quedara un regusto de insatisfacción.

Comentarios

  1. Hola Hilario, tomo nota tanto de tu recomendación, como de ir con las expectativas bajas..., lo cierto es que al ver el trailer de esta peli pensé, es curioso, a finales del XIX uno de los mayores miedos era ser enterrado vivo...
    (Ya vi que estas en la India.. coon Lapierre, ya nos contarás.. y por cierto, aunque no dije nada, me gusta tu libreria!! )
    un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Maribel, pues esta película consigue transmitirte una sensación claustrofóbica desde el principio, así que si eres como los del siglo XIX mejor no vayas.
    Me alegra que te guste la librería.

    ResponderEliminar
  3. Dices que es una historia original... sin embargo, creo que difícilmente podré verla sin evocar el cuento Enterrado Vivo de Edgar Allan Poe... no tiene nada qué ver??

    Definitivamente es un tema que aterra a muchos (yo incluída); quién no teme secretamente que le suceda algo así?? Aquí en México abundan leyendas sobre este particular, una de las más famosas implica al señorón del cine mexicano Don Joaquín Pardavé; y por lo mismo que aterra, también engancha muchas curiosidades, así que espero poder verla en México pronto =D

    ResponderEliminar
  4. Beatrix, yo más que decir que la historia es original, diría que lo es la forma de llevarla a la pantalla. No he leído el cuento de Poe, así que no puedo aclararte nada.

    ResponderEliminar
  5. Beatrix: ¡que me cuentas de Joaquín Pardavé! me lo contaron en mi infancia y tengo un tío que hizo prometer a sus hijos que cuando muriera le cortarían las venas porque no quería sufrir su misma suerte...en fin, que a mi también me aterra pensar en quedar encerrada (en cualquier lado: un elevador, la parte trasera de un volskwagen, etc). Si voy a ver la película, sufriré junto con el protagonista sentada en el filito de la butaca...
    Me gustan los cambios que has hecho Hilario :-)
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  6. Ale, a mí también me lo contaron cuando chica y estoy haciendo lo mismo que tu tío, jejej.

    Hilario y Ale: si no han leído Enterrado Vivo (o Entierro Prematuro, como se le llama en algunas ediciones), se los recomiendo: es un cuento corto, pero realmente te hace sentir claustrofobia =D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ale, me alegra que te gusten. Tiene un poco más de color el blog, sin renunciar al negro.

    Beatrix, me apunto el cuento de Poe, porque ya leí algo de él, aunque en inglés. Tengo ganas de leerle en castellano.

    ResponderEliminar
  8. Yo iría a verla, pero es que mi médico me lo ha prohibido. ¡Una película que se desarrolla encerrado en 2 m2, y que es tu futura tumba!
    ¡No!, me dijo, ve a ver ¡el jovencito Frankenstein!, me ordenó.

    ResponderEliminar
  9. Icíar, entonces no vayas, al médico siempre hay que hacerle caso. Total, no te pierdes nada imprescindible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.