27 de abril de 2010

Martin Campbell. "Al límite"


Tenía muy buena pinta. El director era el de la gran "Casino Royale", el protagonista era un actor consagrado, y su trailer prometía una historia de intriga a una velocidad endiablada. Pero me ha defraudado profundamente. Martin Campbell y Mel Gibson cumplen, y gracias a ellos la película no es mala del todo. Pero se han olvidado de lo más importante: el guión. No hay sorpresas, la trama es plana y previsible, el final te deja muy mal sabor de boca... Creedme, hay muchas cosas mejores que ver.

¿Porque en España tenemos esa manía de cargarnos los títulos de las películas al traducirlos?

23 de abril de 2010

John Connolly. "Todo lo que muere"


Charlie Bird Parker es un inspector policial. Una noche, al volver a casa, se encuentra a su mujer y a su hija brutalmente asesinadas. Después de un tiempo, lo expulsan del cuerpo, y decide investigar por su cuenta. En su camino se topará con el crimen organizado y con un despiadado asesino en serie.

Gracias a este libro he podido disfrutar de nuevo con una buena novela negra. Personajes atormentados, violencia brutal, así como otros típicos ingredientes de este tipo de obras, están garantizados por un autor muy a tener en cuenta, ya que esta fue su primera novela de una serie que promete.

El día de hoy no podía pasar sin una entrada como Dios manda.
¡Feliz día del libro!

19 de abril de 2010

Louis de Wohl. "El Oriente en llamas"


La vida novelada de San Francisco Javier, incidiendo en el periodo que va desde que conoció a San Ignacio de Loyola hasta su muerte en el lejano oriente.

El autor nos demuestra una vez más su maestría para escribir la biografía de un gran hombre, siendo fiel a la historia y añadiendo de su puño y letra sucesos y personajes que aportan mucho al conjunto. También te da la oportuniad de conocer la mentalidad y las costumbres de la época. El libro es muy agradable de leer, pues mantiene el interés, con una gran cantidad de sucesos contados de forma sencilla y amena.

9 de abril de 2010

Cormac McCarthy. "Todos los hermosos caballos"


Conocí a este autor hará cosa de un año, gracias a Ion. Con La Carretera me llevé una agradable sorpresa. Si que es verdad que me costó cogerle el truquillo, pero cuando lo hice disfruté como un enano. Me quedé con ganas de más, porque era un libro corto, y no había podido saborearlo del todo. Lo sugerí en el Club de Lectura, y salió elegido, pero después no lo leí. Tuve remordimientos de conciencia por mi actitud, así que se lo pedí a los Reyes Magos, que muy amablemente me lo trajeron.

¿Que puedo decir de esta novela? Ya muchos de vosotros la habeis destripado, así que me limitaré a deciros 2 cosas:
- Es un libro de vaqueros, de caballos, de caminos llenos de polvo, de fuertes pasiones... Sé que me estoy volviendo difuso una vez más, pero si quereis saber más tendreis que leerlo. No os arrepentireis.
- McCarthy me ha enamorado, con su estilo seco, que parece no decirte nada, pero con una historia de mucho calado. Seguro que repetiré con él.

5 de abril de 2010

Una Semana Santa que acabo con un año más

Empecé la Semana Santa con 27 años, y la acabo con 28. Ha sido una semana intensa, llena de celebraciones y vida en familia. He visto 2 películas y me han regalado 4 libros.

Los libros han sido los siguientes:


Y de las películas os diré pocas cosas, porque no quiero alargarme.

Roman Polanski. "El escritor"
El maestro Polanski nos demuestra con esta película porque es uno de los grandes. Historia de intriga a un ritmo sosegado, aunque sólo de manera aparente. Buenas interpretaciones, pero no para tirar cohetes. Recomendable, por encima de la media.



Paul Greengrass. "Green Zone"
Me niego a poner el subtítulo español, porque no entiendo la manía que tenemos en este país de cargarnos los buenos títulos originales. En este caso nos encontramos con el director y el actor de la segunda y tercera parte de la saga Bourne (una de las mejores que existen, dentro de su género.) y se nota. El ritmo endiablado y la cámara al hombro es algo que Greengrass maneja a la perfección. Si es lo que te va, no dudes en verla.