Ir al contenido principal

Louis de Wohl. "El Oriente en llamas"


La vida novelada de San Francisco Javier, incidiendo en el periodo que va desde que conoció a San Ignacio de Loyola hasta su muerte en el lejano oriente.

El autor nos demuestra una vez más su maestría para escribir la biografía de un gran hombre, siendo fiel a la historia y añadiendo de su puño y letra sucesos y personajes que aportan mucho al conjunto. También te da la oportuniad de conocer la mentalidad y las costumbres de la época. El libro es muy agradable de leer, pues mantiene el interés, con una gran cantidad de sucesos contados de forma sencilla y amena.

Comentarios

  1. No conozco nada de este autor, y ahora que lo pienso, ni del personaje, a pesar de lo conocido que es.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hilario como dice Loque yo tampoco se nada del personaje por lo tanto me anoto el titulo para leerle en cuanto pueda.

    Saludos y saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues me dan un poco de palo las biografias...esta parece buena. Ya veremos

    ResponderEliminar
  4. No me suelen gustar las biografías y con este libro me has sorprendido mira por donde, al autor tampoco lo conozco. Por cierto donde os meteis soeur y tu, esto esta algo parado

    ResponderEliminar
  5. Loque y Julio, pues tiene un buen puñado de libros. Yo también conocía al personaje de oídas y tenía curiosidad. Al final preferí informarme de primera mano.

    Gonzalo, yo tampoco soy fan de las biografías, pero una de vez en cuando no está mal.

    Carmina, me tomaré tu última frase como una crítica constructiva. He estado muy liado últimamente en el trabajo. Y durante las vacaciones decidí desconectar. Pero ya se ha pasado y vuelvo con fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Pues si necesitabas descansar lo mejor que hiciste fue tomarte esas vacaciones que supongo que serán mas que merecidas. Ahhhhhhh y te tomo la palabra de que vuelves con fuerza. Por cierto era una critica más que constructiva, intentaba ser un revulsivo...
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hilario:
    a mi me gusta mucho leer sobre la vida de los santos, así que queda apuntadísimo en mi libreta del plan infinito ¡gracias! no conocía al autor, y si te mantiene entretenido, y además algo aprendes ¡es todo lo que pido!
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  8. Carmina, ya parece que eres mi "personal trainer". No te preocupes, me lo tomo a bien.

    Ale, me extraña que no le conozcas, porque todos los libros que ha escrito son biografías de santos. Yo los que he leído están muy bien. Espero que no te defraude.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hilario, no soy yo mucho de biografías, pero una buena biografía novelada sí es más de mi gusto. Me la apunto, puede ser interesante y enriquecedora...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Ismael, no soy un experto en la materia, pues no he leído muchas biografías noveladas. Pero a mi esta me gustó.

    ResponderEliminar
  11. Hilario no dejas de sorprendernos. Me parece interesante, no he leído nada ni de este autor, ni de los dos personajes históricos que biografía.

    Veo que estáis repasando a Holmes y Soeur comienza por el primero, va a ser chulo tener las dos opiniones, tu con el Sabueso...
    un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  12. Maribel, soy una caja de sorpresas. Leo de todo.
    Ya he acabado con el sabueso y pronto subiré la reseña. Holmes no me ha defraudado.

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos recuerdos me trae este libro.
    En mi adolescencia leí varios de Louis de Whol, y todos fueron de un tirón.
    Me has animado a rebuscar el último cruzado, la luz apacible, el árbol viviente...
    Muchas gracias por esta entrada, Hilario.

    ResponderEliminar
  14. Thomas, yo también me leí (y reseñé) "La luz apacible". Este autor es un seguro de vida y es un placer traerlo aquí a colación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer...

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.

J.R.R. Tolkien. "El Silmarillion"

Este libro contiene toda la mitología tolkiniana, desde la creación de la Tierra Media hasta la cuarta edad. A lo largo de la historia podemos disfrutar con las disputas entre los dioses y otras criaturas mitológicas. La historia que se cuenta en este libro demuestra un gran trabajo de imaginación y preparación. Al no tener Inglaterra mitología propia, Tolkien quiso crearla con este libro, que es un resumen de sus anteriores trabajos. El estilo es el propio de una obra con estas pretensiones, que nadie espere un libro fácil y rápido. La cantidad de historias y personajes es descomunal, así que lo normal es perderse. El libro sorprende por todo lo dicho, pero no gustará a los no amantes de los cuentos de hadas. Algunas historias son preciosas, como la de Beren y Luthien, pero otras ni fu ni fa.