23 de abril de 2011

Brand & Falsey. "Doctor en Alaska"

Esta estrafalaria serie narra las aventuras de un joven doctor obligado a ejercer su profesión en un recóndito pueblo de Alaska. Allí conocerá a sus pintorescos habitantes y a una piloto de avioneta con la que le unirá una relación de amor-odio. El contraste entre la mentalidad racional y urbana del doctor y la de los salvajes pueblerinos ocasiona muchos momentos divertidos, de los que se alimenta fundamentalmente la historia.

Sólo os puedo hablar de la primera temporada, ya que no pasé a las siguientes, aunque he oído que son muy parecidas. La serie es entretenida y en su tiempo supongo que también fue original, ya que empezó allá por el año 1990. El médico me caía bien, así como su terca amiga, aunque no así el resto de arquetípicos personajes. No sé, no llegó a engancharme del todo.

¡Feliz día del libro a todos!

19 comentarios:

  1. A mí no me enganchó nada. Apenas vi un par de capítulos. De vez en cuando surge la típica conversación con alguien, hablando de series, y te dice ¿pero cómo es q no conoces la serie? Pues no, oiga, no la conozco ...

    ¡Feliz día del libro! bsos!

    ResponderEliminar
  2. porque no es la mejor temporada, probad con la tercera, es una serie genial

    ResponderEliminar
  3. Cierto, mejoraba más adelante (a mi madre le ecantaba, así que tocaba verla jejeje).

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Rosalía, cuando salió fue una pequeña revolución, ya que el mundo de las series no estaba tan avanzado como ahora. Se estrenó hace más de 20 años. Ahí es nada.

    Shorby, yo también veo series adaptándome al público que me acompaña. Pero lo prefiero a ver la tele sólo. Aunque de vez en cuando voy un poco a mi aire.

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi en su retransmision (que viejo me hace...) por primera vez. Supuso un cambio revolucionario en las series que quiza hoy no impresiona tanto.
    La tengo en DVD y me la pongo de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  6. Un poco dura la crítica. "Salvajes pueblerinos" no creo que defina bien a los personajes. Viven en Cicely pero tienen conocimiento del mundo exterior. Por ejemplo Chris, el locutor de radio, Shelly o Maurice que fue astronauta (ahí es nada). Son personajes que tienen historias complejas, y perspectivas de la vida muy distintas.
    Por otro lado la serie no se queda en la gracieta fácil, trata problemas sociales (el papel de los aborígenes en EEUU), políticos (comunismo y guerra fría) por poner dos ejemplos concretos. Pero sobre todo creo que muestra los problemas psicológicos de la sociedad de una forma divertida pero sin perder la perspectiva. Por ejemplo como los personajes les afecta de distinta forma la muerte, la maternidad o el amor sin ser la típica historieta que se repite en otras serie actuales. Yo no veo por ningún lado esos personajes usados hasta la saciedad en series de éxito.

    ResponderEliminar
  7. Toyeve, primero de todo, ya he dicho que la serie me gustó. En caso contrario, no habría ni siquiera terminado la 1ª temporada. Fue entretenida y me alegro de haberla visto y conocido. Pero yo, cuando termino una temporada, siempre me paro para reflexionar y pensar si quiero seguir viéndola o no. Y de esta he dicho que "no me enganchó del todo", porque algo si me enganchó.
    En cuanto a los personajes, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero no me negarás que algunas veces los guionistas caen en pequeñas parodias. Yo no digo que la mentalidad "racional y urbana" del doctor sea mejor ni peor. Sólo hago ver que el contraste es divertido, aunque también da que pensar.
    En definitiva, no me aconsejaste una mala serie. Simplemente no es mi estilo.

    ResponderEliminar
  8. Ah! Se me olvidaba. Muchas gracias por tu comentario y espero verte más por aquí

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo, mirando mi correo me acabo de dar cuenta de que no había contestado tu comentario. Al lado del otro no lo había visto.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en que hace 21 años esta serie fue una auténtica revolución. Yo sólo tenía 8 años y ni la conocía, pero es normal, ya que no iba dirigida a niños como yo lo era.

    ResponderEliminar
  10. Hola Hilario!
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Toyeve. Añadiría que esta serie es multidimensional, que tiene muchas más aristas que cualquier serie de hoy día. Que requiere un esfuerzo para seguirla, y eso es mucho pedir. No lo entendieron ni los propios programadores de TVE, que la pusieron al tun-tun, mezclando capítulos, cambiándola de horario...
    Una serie que hace pensar y obliga a reflexionar sobre lo que estamos viendo. En un solo capítulo aparecen más menciones sobre arte, literatura, historia, pensamiento, sociedad... que en series completas de hoy día, donde prima lo estético sobre el contenido.

    En fin, para mí una serie que debería ser una asignatura.

    Saludos!


    Roberto
    El Guisante Verde Project

    ResponderEliminar
  11. Hilario, espero que sigas con la segunda temporada. Tal y como dice El guisante Verde Project es que aunque no fuese divertida seguiría siendo buena. Huele y sabe a cultura y ese plato es difícil de encontrar en la series de hoy.

    ResponderEliminar
  12. Esta serie me encantó. Sus personajes siempre te sorprendían, como cuando Shelly se puso a leer la Divina Comedia en italiano, la mala suerte de Maggie con los hombres, la muerte de uno de ellos por culpa de un satélite...
    La empecé a ver ya en sus reposiciones cuando TVE la ponía a las mil en la 2 y recuerdo que fue por casualidad.
    Totalmente de acuerdo con los comentarios de toyeve y El Guisante Verde Project.
    Un saludo Hilario.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan todas estas aportaciones! Sobretodo me gustan porque critican mi propia reseña, ofreciéndonos otros puntos de vista, y añadiendo temas que yo no había tocado. Así la imagen final de la serie es más completa.
    Os doy las gracias Toyeve, Guisante y Zetanas. Me estais animando a empezar la 2ª temporada

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó, la disfruté totalmente sus personajes me hacían reír. La enfermera era una de mis preferidas, pero todos ellos eran una pandilla muy entrañable y estrafalaria.
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  15. Hola Hilario,

    A mi me encantó. Me recuerda a los veranos de cuando era pequeña (¿la ponían en la 2?) y me tenía totalmente enganchada. Apenas recuerdo las tramas. Quizá sea momento de volver a verla, aunque me ha pasado con otras series y me ha decepcionado años después.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Teresa, exactamente "entrañable y estrafalaria", eso es lo que forma la galería de personajes de esta serie.

    Averia, no sé donde la ponían, porque yo no la ví hasta hace poco.
    Lo que cuentas a veces pasa. Cada serie tiene su momento, igual que las películas o los libros.
    Gracias por tu comentario y ¡bienvenida!

    ResponderEliminar
  17. yo no la he encontrado a la venta, así que todavía no he podido verla. A saber que hacía yo cuando la pasaron por primera vez en la tele, o las repeticiones (¿tendré tanto tiempo sin ver la televisión? ¿o estaba ocupada criando a mis tres polluelos?)
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  18. Ale, cada uno tiene que adecuarse a las condiciones. Yo también tengo meses en los que casi ni leo, ni veo apenas la tele.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad la vi pero no me gusto en lo absoluto al poco tiempo me desconecte totalmente de ella, solo una humilde opinión, no todo es para todos.

    ResponderEliminar