Ir al contenido principal

Don Roos. "El amor y otras cosas imposibles"

Emilia, joven abogada, tiene una aventura con Jack, un compañero de trabajo mayor que ella, casado y con un hijo. Jack acaba rompiendo con su esposa y casándose con Emilia, con la que tiene otro hijo, el cual muere súbitamente al poco tiempo. Ahora Emilia tiene dificultades para superar el trauma, además de llevarse bien con su hijastro y con la madre de este.

Ya lo sé, así contado parece un culebrón, pero no lo es, ni se le parece. Nos encontramos con un buen drama sobre los problemas que conlleva la vida familiar. Especialmente buena es la manera en la que refleja lo fácil que es herir a alguien, con una palabra sutil; pero también lo sencillo que es hacerle feliz con una actitud amable. Natalie Portman ha alcanzado su madurez actoral y lo demuestra. El resto del reparto se defiende bien, componiendo unos personajes muy creíbles.

Comentarios

  1. No conocía el libro... la verdad es que un poco pinta de culebrón sí que tiene jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Shorby, no es un libro, es una película, que estrenaron hace pocos meses. Tendré que dejar más claro a partir de ahora cuando hablo de una película y cuando de un libro. Creía que poniendo el trailer sería suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, así que no es culebrón. Vale. Aunque paree algo un poco raro eso de que se lleven también, hijos y ex-mujer. En realidad si lo pienso, creoq eu en la realidad no conozco ningún caso (de llevarse bien de verda, sin hipocresiías)
    Pero te haré caso.

    ResponderEliminar
  4. Iciar, ¿como que no? ¿si es su madre como no va a llevarse bien con ella? Sobretodo sabiendo que el que se fue con otra fue su padre.

    ResponderEliminar
  5. Icíar quería decir que los hijos de él se llevan bien con la amante. Qué es lo que explicas en la última frase del primer párrafo. Además dices que las dos mujeres se llevan bien entre ellas. A mi eso me parece ciencia ficción. Además me cuesta creer que no es un culebrón con ese argumento. Si tengo la oportunidad iré a verla pero ya te anuncio que iré con poca fe.

    ResponderEliminar
  6. Toyeve, yo he dicho que ella tiene dificultades para llevarse bien con su hijastro y con la madre de este. Lo intenta, pero no lo consigue. Perdón si no lo he dejado claro.
    No voy a engañarte. No es un películón. Es una buena película, pero si no te atre el tema quizás es mejor que veas otra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.