Ir al contenido principal

Lincoln Child y Douglas Preston. "Los asesinatos de Manhattan"

Durante una excavación en un antiguo solar de Manhattan aparecen varios cadáveres mutilados. Las investigaciones concluyen que datan del siglo XIX, cuando varias personas fueron brutalmente asesinadas. La sorpresa es aún mayor cuando en la actualidad empiezan a producirse unos crímenes muy parecidos.

No es la primera vez que sigo las aventuras del agente especial Pendergast, que en esta ocasión cuenta con la ayuda de Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural. Pero la pareja de autores esta vez no ha conseguido una historia tan redonda. Además, chirría mucho cuando pasa de una historia policiaca normal y corriente, al terreno de la ciencia ficción. Si desde el principio del libro vas avisando y dejando señales de que te vas a meter por esos derroteros, no pasa nada, pero si lo haces sin anestesia previa, el resultado no funciona. Para más inri, ver al tal Pendergast bucear por su mente como si de una máquina del tiempo se tratara, ya sobrepasa todos los límites de verosimilitud.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Hilario! Pasa de ser una hisotria criminal a ser un libro de ciencia ficcion estraño...Ha sido el primero que me he leido de estos autores y la verdad es que no me animo con ninguno mas...por el momento!

    ResponderEliminar
  2. Soeur, es una pena que debutaras con mal pie. Culpa mia por aconsejártelo sin haberlo leído. Pero como tantos me lo habían recomendado, y me había gustado tanto "El ídolo perdido".

    ResponderEliminar
  3. avisada entonces...
    Soeur ¡que gusto verte (leerte)!
    un beso a ambos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  4. Ale, avisada quedas. Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  5. ¿porque en el libro aparece como autor Stephen King? en la ultima pagina al final?????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.