Ir al contenido principal

John Krakauer. "Mal de altura"


Llevó ya varios días sin dar señales de vida y tenía ganas de volver a mis libros. He estado muy liado estas pascuas. He hecho un viaje para ver a la familia y otro para hacer una acampada al monte. Quizás no he trabajado mucho, pero que me quiten lo bailado. Cómo aún tengo en la retina los bosques y montañas, he decidido hablar de un libro relacionado con el tema. En concreto, éste trata sobre las memorias de un periodista que participa en una expedición comercial al Everest, la cual no acaba precisamente bien.

Interesante para conocer el mundillo de las grandes expediciones aventureras, visto por una persona de fuera, con cierta perspectiva. El autor escribe con agilidad, consiguiendo atraparte, sobretodo cuando se acercan los días clave. La historia es muy buena, pero creo que estoy influenciado por mi gran afición a la montaña.

Comentarios

  1. Pues tiene buena pinta, tendré que leer algo diferente y este me anima. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Se te extraña. Revisar tu blog es un ejercicio gratificante y ya empezaba a preocuparme. Un saludo,
    AD.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios. Yo también os echaba de menos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estaba extrañada. Leo tu blog casi a diario. Ánimo.E.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que hay mas gente que lee mi blog. Muchas gracias anónima.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que gusto que disfrutaste tus vacaciones! como bien dices ¿quien te quita lo bailado?

    No conocía al autor, así que agradezco la reseña.

    Saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer...

Stefan Zweig. "Carta de una desconocida"

Cada vez estoy más convencido de que la perfección está en la sencillez. Los autores que valoro más por su buena pluma , son personas que no utilizan palabras ni expresiones complicadas o grandilocuentes. En ese grupo está mi amigo Zweig. Su forma de escribir no llama especialmente la atención, pero cada palabra o frase te lleva a la siguiente con una simplicidad y efectividad impresionante. Sabe hacerse explicar, sin dejarte ningún tipo de duda. Te da la sensación de estar charlando con él tranquilamente, como quien no quiere la cosa. Estoy seguro que este escritor podría hablarme de lo que quisiera, porque no dejaría por ello de separarme de uno de sus libros. Bien es cierto que, puestos a elegir, prefiero la emocionante historia de la Novela de ajedrez , pero la lectura de esta carta que una desconocida le escribe a su amor secreto no está tampoco nada mal.

Miguel Delibes. "El camino"

Un chaval de un pequeño pueblo tiene que irse a la ciudad para continuar sus estudios. La última noche antes de partir recuerda todas sus divertidas vivencias. Una historia encantadora y muy bonita. Acompañamos al simpático personaje en sus travesuras, pasándotelo bomba. A pesar de eso, la historia está cargada de melancolía y añoranza. El libro se lee facilmente y el autor nos demuestra su dominio de la lengua, de forma sencilla y agradable. Ha sido de los pocos libros que me he leído dos veces. Muy aconsejable, para cualquiera que quiera disfrutar con literatura de la buena.