Ir al contenido principal

Marta Rivera de la Cruz. "Que veinte años no es nada"


Una chica joven se enamora de un escritor que tiene veinte años más que ella. Todo transcurre en un pequeño pueblo, donde conocemos a sus habitantes más singulares. He de reconocerlo, me gustan las historietas que transcurren en pueblos déjados de la mano de Dios. Con personajes auténticos, aunque cumplan los típicos estereotipos. La lectura es muy agradable, aunque a veces la autora se va un poco por las ramas. La historia es bonita, algunas de sus subtramas te cogen tanto que te apenas cuando se acaban.

La autora y la protagonista son mujeres y eso se nota en este libro tan femenino. ¿Qué quereis que os diga? El libro me ha descubierto algunas facetas de la mente femenina, pero sin llegar a comprenderlas. A las mujeres les encantará, y también a los hombres con algo de sensibilidad (no tengo claro si estoy en ese grupo).

Comentarios

  1. Anda exagerado! que no es tan difícil comprendernos!
    Pues el libro sí que tiene pinta de ser más bien para mujeres, por lo que cuentas. Lo he buscado en la biblioteca y no lo tienen :(
    Así que tendré que esperar.

    ResponderEliminar
  2. Parece el título de un Bolero, Cómo que literatura femenina, cómo que para chicos con sensibilidad...
    Te ha gustado!

    ResponderEliminar
  3. Eres un provocador, señor Hilario. Estoy de acuerdo contigo en que es un libro muy femenino. Por lo que he oído -sólo he leído este-, creo que es el mejor de Marta Rivera. A mi me gusto muchísimo por su tono optimista y por el tratamiento que hace de la familia de la prota.

    Respecto a lo de entender la mente femenina, te aconsejo que desistas, si es que te lo has propuesto: es tan vasta y tan rica en matices que los libros son una buena ayuda para completar la propia experiencia, pero entenderlas es como intentar meter toda el agua del mar en un hoyito en la arena.
    -
    Maribel: es un verso tomado de un tango de Carlos Gardel titulado ¨Volver¨.

    ResponderEliminar
  4. Isi, el libro no es nuevo, así que no creo que sea cuestión de esperar a que llegue. Me extraña que no lo tengan, porque ha recibido algún premio. Y no soy exagerado, lo sé por experiencia personal.
    Maribel, sí, me ha gustado, pero a pesar de ciertas cosas, que no serían óbice para una mujer.
    Ion, veo que empiezas a conocerme. Pero me has dado la razón con tu comentario. Te he hecho caso y he desistido desde hace unos meses, aunque estuve intentándolo con ahínco. El final de tu comentario me ha dejado boquiabierto, ¡eres un crack!
    Gracias a los tres por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. hooola hilario!!!
    me hace gracia lo de comprender a las mujeres, yo pienso como tú, que son demasiado ricas en matices, y esto las hace muy difíciles -no todas, hay también algunas más simples que las amapolas-, pero creo que en la complejidad hay bastante belleza.

    los hombres somos más sencillos, en general.

    me encanta el título de este libro, con ese "que" delante que lo hace tan especial.

    y la canción a la que hace referencia ion también me gusta mucho... volver con la frente marchita, sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada...

    ResponderEliminar
  6. Tienes bastante razón Hilario.

    Marta Rivera de la Cruz es mi autora preferida y el mejor de sus libros me parece "En tiempo de prodigios". Merece la pena, no conozco a nadie que no le haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh es que las encantadoras mujeres tenemos muchas facetas...tal como los diamantes. Ni modo, así son las cosas bonitas y valiosas jijiji

    Bonita reseña, otro para la lista, la autora es (o era) desconocida para mí.

    Ya lo anoto en mi libreta.

    ¡gracias Hilario!

    ResponderEliminar
  8. Ismael, yo no diría que son ricas en matices, sino mas bien que son complicadas, inestables, ilógicas... y no sigo porque estamos rodeados de ellas. Gracias por tu aportación.
    Thomas, me apunto tu sugerencia, espero no ser el primero que conozcas que no le haya gustado.
    Gracias por tu comentario y ¡bienvenido!
    Ale, no me provoques, no quisiera explayarme, aunque me quedaría muy a gusto. Gracias a ti, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Dicen que el mejor libro que retrata la psicología femenina es "Ana Karenina" de Tolstoi.
    No sé si es el mejor pero es muy bueno y si no descubres cómo son las mujeres habrás disfrutado leyendo

    ResponderEliminar
  10. Beatriz, ya me lo han recomendado varias veces, y sé que acabaré leyéndolo. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  11. Indagando en su sitio he podido apreciar que es una persona que tiene muy buen gusto literario. Me gustaría que pasara por mi pagina y me diera su opinión sobre algunos de los poemas de mi ultimo libro.

    Un saludo,

    Carlos Centurion

    ResponderEliminar
  12. Carlos, la poesía no es mi fuerte, prefiero la prosa. Pero ya me pasaré por ahí. ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar
  13. Amigo excelente reseña. No conocia a este autor... encontre sus libros gratis les comparto la web!
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.