17 de mayo de 2010

Ridley Scott. "Robin Hood"


Ridley Scott es uno de mis directores fijos. Alguien que ha dirigido películas como "Alien", "Blade Runner", "Gladiator" o "American gangster", ya me ha demostrado sobradamente que es un genio.

En esta ocasión, acompañado por su actor feliche (Russell Crowe), nos trae una película, como siempre, muy bien ambientada. No tiene tanta acción como "Gladiator", pero sí más historia, mostrándonos, desde una perspectiva actual, la realidad de la edad media. Eso no quita que las escenas de acción estén muy bien conseguidas, y que el ritmo sea trepidante. Todo esto, unido a los golpes de humor, y al buen hacer de los actores, completan una película con mucho empaque.

14 comentarios:

  1. Estoy ansioso por ver la película. Aun así, creo que será una calcomanía de "Gladiator". Ya comentaré cuando la vea...

    ResponderEliminar
  2. mmmm a mi no se me antoja verla con este actor, será que la vi con Kevin Costner y me pareció encantadora y no creo que pudiera mejorarse...¿si se pudo???
    además, me cae un poco mal...es un sr. tan difícil (que cosas tan subjetivas pueden hacer que uno vaya o no a ver una película ehh)
    un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que, visualmente, la película tiene muy buena pinta, pero prefiero acordarme del Robin Hood de Disney al Robin Hood semi-gladiator que plantea Ridley Scott, jeje.

    Aún así, como tu dices, el director ha dado muestras de sobra en cuanto a calidad se refiere, por lo que terminaré viéndola

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las cosas vuelven a su cauce: Ridley Scott no me convence con ninguna de sus películas, y que Russell Crow tenga un Oscar me parece casi peor que lo tenga Sandra Bullock, y eso que me esto me parece fatal!! jajaja

    ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sarevac, no es una calcomanía, aunque a ratos se le parece. Considero que no llega al nivel de "Gladiator", pero es que es un nivel muy alto.
    Es una alegría verte comentando por aquí. ¡Bienvenido!

    Ale, no sé si compararlas. Son distintas. La de Costner es la historia más conocida. Y comprendo que a las mujeres os atraiga más ese actor.

    César, terminaras haciendo bien. Vale la pena.

    Ismael, ¿como no puede convencerte Scott? ¿No te gustó ninguna de las películas que he nombrado? Creo que ahí te estás equivocando claramente, de forma objetiva.
    ¿Russell Crowe? ¿Estamos hablando del mismo actor? Comprendo que no te gustara "Gladiator", pero ¿no te gustó el papelón que hizo en "Una mente maravillosa"?
    Tienes razón: las aguas vuelven a su cauce.

    ResponderEliminar
  7. Vale... justo hoy me han dicho que es bastante mala... Ahora ya no sé qué hacer... con lo caro que está el cine!! La pirateo?? La veo en el cine... AAHH!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo la vi el otro dia pero en un idioma que no es el mio por lo que quiza perdi algo en sus dialogos...En cualquier caso, me gusto mucho. Es verdad que tiene cierta similitud con Gladiator pero motivado sobretodo porque es el mismo actor yaque a nivel de historia u siglo no tiene nada que ver. Por decir algo negativo, hubo un momento a mitad de pelicula que a mi juicio, pierde un poco el ritmo pero luego lo recupera. La historia es original y deja abierta la puerta a una segunda parte. Es gracioso porque como los franceses son "los malos" y yo la vi rodeada de franceses, salian todos mosqueados del cine!

    ResponderEliminar
  9. Lady Boheme, no sé si decirte que no le hagas caso, que yo si sé de cine. Pero eso sería bastante prepotente por mi parte. Tú mira el trailer y si te llama ves a verla, y si no, pues no.

    Soeur, la verdad es que los franceses no salen muy bien parados.
    Una cosa, ¿qué libro estás leyendo ahora? Porque sé que acabaste el de Sherlock, pero no sé cual ha sido el siguiente elegido.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Hilario. Supongo que al final dependerá de qué otras pelis haya en el cine... jeje. Si no... para la lista de pirateo (que no me oiga la Sinde).

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que ahi entramos en el muy escabroso terreno de los gustos. Personalmente tengo la terrible manía de pre-juzgar películas por los actores y no por los directores (como mi marido siempre se ha encargado de recalcarme). Me confieso parte del club que no gusta de Russell Crowe (aunque tampoco sea fan de Kevin Costner), y por lo tanto, es probable que no vea Robin Hood. Ridley Scott no ha hecho algo que me impresione, así que creo que no es el gancho que me impulse a verla. Sin embargo, también admito que he ido a ver cada churro solamente porque el actor me gusta (histriónicamente hablando), y que he acabado viendo películas con actores que me disgustan que terminan siendo buenas producciones.

    Quién dice qué película es buena y cuál no? La nacademia de Hollywood? Los festivales de Cannes, de Berlín? Yo creo que la calificación está dentro de uno mismo =)

    ResponderEliminar
  12. Lady Boheme, este mes de mayo hay muchas y buenas películas. Así que no tendrás problemas para encontrar alguna de tu gusto.

    Beatrix Kiddo, sinceramente creo que influye más en una película el director que el actor. Pero también fallan los buenos directores.
    Y tienes razón, lo importante es que le guste a uno, no lo que digan los críticos cultos y elevados.

    ResponderEliminar
  13. Llego tarde y mal, en fin no veo mucho cine por falta de tiempo, pero ese actor me gusta, de las peliculas dirigidas por el este hombre he visto alien, que no me gusto nada, soy bastante aprensiva, porque a mi amiga le gusto tanto que soñaba con el alien. Y Gladiator, que me gusto muchisimo, asi que si esta está tan bien ambientada presumiblemente valdrá la pena verla. De Gladiator tambien me apasionó la banda sonora. Supongo que andas muy ocupado, se echan de menos las reseñas

    ResponderEliminar
  14. Carmina, últimamente me siento muy controlado por ti. Hasta me presionas y contestas en otros blogs. La verdad es que no puedo negar que sueles tener razón, aunque me pese mucho reconocerlo.
    Menos mal que te gustó "Gladiator", ya me estaba empezando a escandalizar.

    ResponderEliminar