Ir al contenido principal

Craig Gillespie. "Lars y una chica de verdad"

Esta comedia supuso una gran sorpresa para mí. Generalmente me informo mucho antes de ver una película: miro el tráiler, leo algunas críticas… Pero esta vez me senté a verla -con el amigo que me la aconsejó- sin saber absolutamente nada, aparte del título. Más tarde me enteré que había sido nominada al mejor guión original en los Oscars, y que el protagonista estuvo nominado al título de mejor actor de comedía en los Globos de Oro. Y he de decir que ambas nominaciones son merecidas.

Lars es un chico poco social, ligeramente limitado mentalmente, que un día se presenta en casa de su hermano con una chica que ha conocido, la cual resulta ser una muñeca hinchable. Lejos de ser una broma, Lars está convencido que Bianca (así la llama) es una chica de verdad. Aconsejados por una doctora, el pueblo entero decide seguirle la corriente, en una impresionante muestra de cariño por parte de todos.

Una fabula tierna, emotiva y divertida, que no debería haber pasado desapercibida.

Comentarios

  1. Yo también la vi y me gustó. Me acuerdo la cara del hermano cuando se presnenta en su casa con Bianca, jejeje.
    Y cómo la cuidaban en el pueblo y la vestían para que no pasara frío. Pobre Lars.

    ResponderEliminar
  2. Perdona el tiempo que llevo sin pasarme por aquis, por dios la de cambios que has hecho, sin dejar de lado el negro que es marca de la casa no?. En fin que me apunto la comedia para verla, ya que los tres coincidis en que es buena... Por cierto te has dejado seducir por la novela negra?

    ResponderEliminar
  3. Pues no la he visto, pero veo que tengo que remediarlo...
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  4. Mmhh... creo que no nos ha llegado a México :-\ Blockbuster, no te acabesss!! jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es una película que cuando salió me dije esta fijo que voy a verla, pero al final no fui, y ahora que veo tu entrada, como que me ha entrado de nuevo el gusanillo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pilu, no me extraña, pues es muy agradable de ver.

    Isi, a mi me encantaría vivir en ese pueblo, aunque haga mucho frio, porque la gente era muy buena.

    Carmina, aunque tú has abandonado el Club del Fondo Negro, yo aún permanezco fiel. Y sí, de vez en cuando me gusta leer algo de novela negra, sobretodo si es un clásico como Chandler.

    Ale, harás bien, seguro que te gusta.

    Beatrix, es una pena, porque vale la pena. No es un peliculón, pero disfrutas viéndola.

    Mithamard, pues nada, ¡mata el gusanillo!

    ResponderEliminar
  7. Iré a verla. No sé que pasa pero en un corto período de tiempo ya tendo con esta dos películas pendientes, en las que la muñeca hinchable es parte importante. La otra es "Air Doll".
    Veremos ....

    ResponderEliminar
  8. Icíar, la película es del 2008, así que no tendrás que ir a verla. Puedes hacerlo en tu casa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hilario, no la he visto, y no sabía de ella. Cuando voy al video club me quejo de las carátulas infernales y cuando pregunto por películas como la del Erizo, me miran como las vacas al tren...
    Hace tiempo que cerraron el video club al que ibamos que si tenía un fondo decente, snif!!
    Lo cierto es que si no fuera por entradas como la tuya o las de Ismael, no tendríamos noticias, gracias ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pues lamento decir que ni me suena, procuraré verla.

    Un saludo.

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Maribel, yo tampoco la conocía de nada y me quedé a cuadros cuando mi amigo me dijo el título. Pensé: "a ver que me va a poner este tio". Pero no me arrepiento en absoluto de hacerle caso.

    Ana, bienvenida al club de los que considerábamos a esta película una completa desconocida.

    ResponderEliminar
  12. La vi hace tiempo y recuerdo haber tenido una mezcla de sentimientos: tristeza, compasión, pero también tranquilidad, optimismo... no sabía que había tenido nominaciones, pensé que pasaría sin penas ni glorias.
    AD.

    ResponderEliminar
  13. Ade, yo también sentía compasión por el protagonista, pero también alegría por toda la gente tan buena que vivía en ese pueblo.
    Yo tampoco sabía lo de las nominaciones, pero me alegré al saberlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.