1 de septiembre de 2010

Samuel Bayer. "Pesadilla en Elm Street"


Aunque la ví con unos cuantos años de retraso, me encantó la película original de Freddy Krueger. Al día siguiente cogí del videoclub la segunda, que también me gustó, pero noté que el nivel empezaba a bajar, así que decidí no ver ninguna más. Cuando me enteré que estaban haciendo un remake y ví el prometedor trailer, supe que tendría que ir a verla al cine.

La película no me ha defraudado. Han conseguido una versión moderna y bastante a la altura. Tiene muchos más sustos que la original. Como única pega, he de decir que no me gusta que me vendan a Freddy como un pedófilo. Antes me caía bien, aunque fuera el malo de la historia, pero con eso ya no trago.

En resumen, es una película suficientemente conseguida, con unos actores que cumplen, aunque con un guión flojito (lo normal en este género).

11 comentarios:

  1. Se me ha olvidado, pero pido perdon por irme de vacaciones un mes entero sin avisar. Sé que sereis unos lectores comprensivos y me perdonareis esta falta. Espero ponerme al día en la blogosfera en el menor tiempo posible.

    ResponderEliminar
  2. En las fechas en las que estábamos, no era difícil saber por qué no escribías :)
    Espero que lo hayas pasado bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, te fuiste sin avisar, pero igual eres bienvenido,jaja. Si supieras que yo le tengo terror a las películas de terror, así como suena, jamás veo una si puedo evitarlo, eso de los sustos me lo tomo muy a pecho y acabo mal de los nervios... jja, en serio, así que por éste lado, hago mutis por el foro sin opinión..

    ResponderEliminar
  4. Hooooombre!!! ya era horaa!!! qué fuerte me parece!!! un mes enteritoooo!!! bueno, no sé si te costará mucho adaptarte a la rutina de nuevo, pero ánimo, si yo me cojo un mes de vacaciones me tengo que ir derechito al médico por trauma post-vacacional!! jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Mithamard, muy aguda. Ya sabía yo que mi blog sólo lo leen personas inteligentes. Y sí, lo he pasado muy bien.

    Estodevivir, quizás a mi no me dan miedo porque siempre acabo cogiéndole simpatía al malo de la historia.

    Ismael, no creas, está siendo más fácil de lo esperado. Pero es que llego con las fuerzas completamente renovadas. Prepárate, porque vengo dispuesto a dar mucha guerra.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenido de vuelta Hilario! ¡que gusto leerte! espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones.
    Yo vi la primera versión de esta película y me dejó sin dormir todas las vacaciones de semana santa de ese año...ya sabes, si me dormía podría llegar Freddy y matarme...dormía de día y a saltos en fin, un horror.

    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  7. Ale, han sido unas vacaciones geniales. Un poco de monte, un poco de playa. He disfrutado y descansado. Así que vengo con las pilas recargadas, para seguir dando guerra.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me dieron mucho miedo estas pelis!! De pequeña me tapaba los ojos, y todavía me quedan secuelas, así que quizás, cuando la pueda ver en casa, la vea. Es una pena gastarse un dinero en el cine para estar con los ojos tapados media película, jajaja

    CHaoo!!

    ResponderEliminar
  9. M, sí, tienes razón, no tiene sentido ir al cine para taparse los ojos. Ante todo hay que disfrutar. Y no todos tenemos los mismos gustos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando era niña era aficionada a las películas de terror... yo creo que el gusto por la adrenalina me fue bajando conforme pasaron los años. Aún así, sigo siendo fan del terror psicológico, no así del gore, y siendo Freddy Kruegger, pues creo que esta cinta no será mucho de mi agrado, jeje.

    Ya viste las de Millennium?? Hay qué ver las versiones suecas antes de que Hollywood las arruine :-\

    ResponderEliminar
  11. Beatrix, una parte psicológica sí que tiene, pero no es la más importante. Yo la ví más por recordar mis años jóvenes.
    En cuanto a Millenium no he visto ninguna película, porque quiero leer algún día los libros, aunque no sé cuando.

    ResponderEliminar