26 de enero de 2011

Kauffman & Crane. "Friends"

Estreno una nueva sección en el blog, en la que hablaré de series de televisión que he visto. Y que mejor serie para comenzar que mi preferida. Friends narra la vida de 6 amigos, jóvenes profesionales, que viven en Nueva York, a los que les pasa todo tipo de historias divertidas. Tiene 10 temporadas, pero si de mi dependiera, aún seguirían produciendo más y más temporadas.

Es lo que se llama una sitcom, que viene del inglés situation comedy (comedia de situación). Es uno de los pocos productos televisivos (y aquí incluyo las películas) que consigue hacerme reir cada vez que la veo. Prueba de ello, es que he visto ya unas 3 o 4 veces las 10 temporadas enteras, y sigo sin cansarme de verla. Es acabar la última temporada y empezar la primera.

Unos guiones ingeniosos y unos personajes a cual más carismático (aunque yo me quedo con Joey y Chandler), hacen de esta una serie genial.

16 comentarios:

  1. Gran serie. Yo no sé si he visto todos y cada uno de los episodios, porque creo que los vi desordenados, pero como dices, siempre hace de reir lo hayas visto ya o no.

    Yo me quedo con Chandler y con Phoebe.

    Me gusta la nueva sección.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca he visto esta serie... Quizás alguna vez unos minutos sueltos, pero nada más!!

    Pero todo el mundo dice que es la mejor serie...

    Genial la nueva sección!

    ResponderEliminar
  3. Yo no seguía esta serie, no me llegaba a enganchar.

    Me gusta la nueva sección. Espero que haya un sitio para una de mis series favoritas: Doctor en Alaska ;)

    ResponderEliminar
  4. Desde "Aquellos maravillosos años" no hubo nada mejor hasta esta serie. Un gran mérito y más en capitulos de media hora. Si señor, gran estreno de sección.

    ResponderEliminar
  5. ahhh, para mi es una excelente terapia porque me carcajeo con cualquier capítulo y ya después todo me parece más fácil en mi vida (si ando de buenas ¡como no!)

    ResponderEliminar
  6. Pues nada quedo informada :D
    Espero acordarme, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Veo que la nueva sección ha tenido muy buena acogida, y me alegro mucho por ello.

    La hierba roja, yo también empezé viéndolos desordenados, hasta que decidí poner orden en mis visionados.
    Phoebe es más rara que un perro verde, y aporta momentos muy buenos.

    Mak, si la has visto y no te dice nada, pues no será tu tipo de serie. Pero, al menos en el género de humor, sino es la mejor serie, poco le falta.

    Mithamard, descuida, sí he visto "Doctor en Alaska" y ya hablaremos un día de ella.

    Gonzalo, yo no llegué a ver esa serie, te estás remontando mucho. La primera que yo recuerdo es la mítica "El Equipo A".

    Ale, no hay mejor terapia que un par de carcajadas, y con mis amigos eso está garantizado.

    Iciar, seguro que te acuerdas, a ti no se te escapa ninguna.

    ResponderEliminar
  8. Es una serie que siempre me ha gustado pero no me ha enganchado, he ido viendo capítulos sueltos y desordenados. Y estoy de acuerdo en que es una serie muy buena.
    Pero me uno a Mithamard en que mi serie favorita es Doctor en Alaska, ahí no me perdí ni un capítulo, a pesar de los horarios en que se emitía, tardísimo.
    Estaré atenta a esta nueva sección, me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Juraría que ayer dejé un comentario en esta entrada ... De hecho me llegan las notificaciones. Buenos, pues te decía que me encantaba esta serie, me parece muy buena.

    Y añado: "Doctor en Alaska" no la vi; ni un capítulo, vamos. Y "Aquellos Maravillosos Años" es posterior a "El Equipo A". Ambas las vi y me gustaban. Anteriores a estas, y que recuerde, "M.A.S.H." y "Norte y Sur".

    ResponderEliminar
  10. Blanca, esa es otra cosa buena de Friends, que no hace falta verla seguida. Puedes ver capítulos sueltos sin ningún problema.
    Estoy empezando a sentirme presionado sobre la serie de Doctor en Alaska.

    Rosalía, pues a mi no me queda constancia. Habrá sido algún ladrón, que le habrá gustado mucho, y ha decidido llevárselo.
    No sabía que El Equipo A era anterior. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Hilario, llevo tiempo hojeando tu blog (llegúe a él desde el blog de Ion), pero no había comentado nunca, estaba esperando una buena oportunidad, y me la has brindado.

    Coincido 100% contigo respecto de esta serie, y solía verla a menudo como tú, una temporada tras otra, sin cansarme. Hasta que descubrí COMO CONOCI A VUESTRA MADRE, que es en su planteamiento idéntica a friends (cinco o seis amigos en los años desde la Universidad hasta el "asentamiento" y la madurez personal y profesional) pero superior en muchos aspectos, y por lo menos igual de divertida. Cuando vi el piloto no me lo podía creer, de verdad. Ya llevan cuatro temporadas en TNT o en DVD, en EEUU van por la sexta temporada.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la nueva sección, me acuerdo cuando veia los capitulos en canal plus abierto al mediodia hace buff o más años, lo que me he reido con ella, y sigo haciendolo porque ahora la están reponiendo en una de las cadenas nuevas de la tdt y me siguen prestando igual que antes, todavia queda alguna esperanza de una televisión de calidad.

    ResponderEliminar
  13. Te voy a seguir que seguro que aprendo algo.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  14. Íñigo, creo que nos vamos a entender muy bien, porque yo también descubrí hace cosa de un año esa serie y me encanta. Voy por la 6ª temporada, a la par que los yankis. Aunque entre las dos, me quedo con esta.
    Gracias por tu comentario y tus visitas. ¡Bienvenido!

    Niamh, en cuestión de series, tengo que reconocer, que estos últimos años, las televisiones han dado un salto de calidad.

    Jaal, al menos podrás aprender de mis errores, para no repetirlos.
    Gracias por tu comentario y ¡bienvenido!

    ResponderEliminar
  15. Hilario:¡Cómo he disfrutado Frends! Yo también la considero muy buena, especialmente por esas situaciones tan logradas, los diálogos, geniales y las actuaciones... a mí Chandler me recordó siempre a los clásicos cómicos de los inicios del cine norteamericano, Buster Keaton, por citar uno. Es difícil encontrar mujeres que tengan tanta vis cómica y ellos ¡tienen 3!
    Levanto la mano por la nueva sección.
    AD

    ResponderEliminar
  16. Ade, hacer un blog teniéndote -entre otros- a ti como público, es muy fácil.
    ¡Qué grande es Chandler! Tiene unas ocurrencias...

    ResponderEliminar