30 de enero de 2011

Tom Clancy. "Las fauces del tigre"

Con el beneplácito de la Casa Blanca, la organización secreta llamada El Campus entrena a futuros agentes, cuyo trabajo será ejercer de justicieros en nombre de los Estados Unidos. Tienen un lema muy claro: todo vale contra los terroristas. Los protagonistas son 2 hermanos gemelos, que son preparados para ser las fauces del tigre. También conoceremos a Jack Ryan Jr, el hijo del habitual protagonista de este escritor.

Nos encontramos con la típica historia de adiestramiento de unos personajes más o menos capaces, que pasan a ser la caña. Con la excepción que el clásico final, repleto de acción y adrenalina, aquí se queda en casi nada, y queda pendiente de la 2ª parte de esta historia. Si a eso añadimos que los terroristas son bastante inútiles, la sensación que nos deja el libro al terminarlo es más bien descafeinada.

Todavía me sigo preguntando que le ve la gente a este autor, y porque le he vuelto a dar una segunda oportunidad, después del mal sabor de boca que me dejó la primera vez.

4 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor y tampoco tengo intención de hacerlo en breve ...

    ResponderEliminar
  2. Rosalía, harás muy bien, no te pierdes nada.

    ResponderEliminar
  3. Caballero, tiene usted un premio esperándole en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Mademoiselle, voy presto a por él.
    Mis agradecimientos por adelantado.

    ResponderEliminar