21 de marzo de 2011

Tim Kring. "Heroes"

Esta serie narra la historia de personas normales y corrientes, que descubren que poco a poco están desarrollando superpoderes, y como repercute esto en sus vidas. Ellos son el siguiente paso en la evolución de la especie humana.

La estética y el ritmo narrativo de esta serie me enganchó, como no me ha enganchado ninguna otra serie nunca. La comencé a ver con un grupo de amigos, poco entusiasmado, y acabamos viendo los primeros 9 capítulos uno detrás de otro, sin parar. Con los siguientes no pudimos hacer lo mismo, porque teniamos que seguir el ritmo al que se emitían en Estados Unidos. El argumento me atrapó totalmente, hasta que ví el último episodio. Gracias a Dios, faltaban varios meses para la siguiente temporada, que nunca llegué a ver, de la misma forma que la 3ª y la 4ª. No tengo muy claros los motivos, porque la primera temporada me encantó. Tal vez el bajón de calidad que he leído en todas partes que experimenta, o el miedo a volverme a sentir atrapado, fueron las razones para no continuar la historia de estos heroes.

22 comentarios:

  1. Una de las mejores series que he visto, aunque con el paso de las temporadas decayó muchísimo, pero la primera imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Como me ha dado por no ver la tele, ni series ni nada, pues no puedo opinar. Pero reconozco que me ha picado la curiosidad ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente. Tras la primera temporada, pensé que había descubierto una buena serie, pero es increíble ver como se fue apagando temporada tras temporada. Una pena

    ResponderEliminar
  4. Tatty, tu lo has dicho, la 1ª temporada es de lo mejorcito que se ha hecho en la pequeña pantalla.

    Rosalia, yo también cada vez veo menos la tele. Las series no las sigo por las rutas tradicionales. Creo que me entiendes.

    Ignatius, eso he oído. Aún así, creo que algún día le daré la oportunidad a la 2ª temporada.

    ResponderEliminar
  5. Siempre poniéndome al día .... no la había oído nunca. jeje

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Me enganché totalmente a la primera temporada, pero el final me disgustó tanto que dejé de verla. Luego me dijeron que pegaba un bajón, así que se me quitaron las ganas de la segunda temporada. Aunque quién sabe si algún día cambiaré de idea. Me he sentido muy identificada contigo. Para mi era inevitable ver los episodios de tres en tres...

    ResponderEliminar
  7. Icíar, en España no es muy conocida. Creo que la dieron en las autonómicas y eso le ha quitado caché.

    Hierba roja, pues a mi si me gustó el final, aunque tampoco para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, la primera temporada me parecio increible, luego vi algo de la segunda y como la trama ya desvariaba, dejé de verla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Zetanas, ya se ve que es una opinión generalizada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hilario: ¿conoces esto: www.theonering.net? Deberías echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  11. Ion, claro que la conocía. La seguí mucho cuando esperaba cada entrega de la trilogía de "El Señor de los Anillos" en el cine. Hacía tiempo que no la visitaba. Ahora que están produciendo "El Hobbit" tendría que volver a seguirla asiduamente.

    ResponderEliminar
  12. ¿Tú crees que si montamos un grupo en Facebook conseguiremos que cambien a Elijah por otro actor? ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  13. Ion, en la película del Hobbit creo que va a volver a salir Elijah, pero supongo que no tendrá un papel importante ya que en el libro ni sale. En cuanto a Bilbo, este es el actor que lo va a caracterizar:
    http://www.imdb.com/name/nm0293509/

    ResponderEliminar
  14. Hola Hilario. Lo de Elijah es buena noticia. El actor que hace de Bilbo hace de Watson en la serie Sherlock Holmes de la BBC (¿te dije ya que era bastante buena?)

    ResponderEliminar
  15. Ion, sí, ya me has hablado de esa serie, que tengo entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  16. yo ví algún capítulo cuando lo emitían en la tele, pero como casi no me siento frente al aparato, nunca la he visto completa, aunque debo decir que me enganchó y me quedé con ganas de saber más...pero como en todos lados leí que la calidad de la serie bajó terriblemente, nunca me llamó la atención seguir buscándola.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Ale, es curiosa la manera de atraparte que tiene. Yo nunca me he sentido tan enganchado.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me gustó mucho la primera temporada, luego en la segunda me cansé un poco y al final no he llegado a ver ni la tercera ni la cuarta.

    ResponderEliminar
  19. Eva, veo que te sumas a un grupo bastante grande de personas que piensan lo mismo de esta serie.

    ResponderEliminar
  20. hola, acabo de terminar de ver la serie completa, sinceramente opino que fue decayendo, como el comun de la gente opina, pero soy de las personas que se entusiasman y me esperanzaba que como despedida hagan un buen final, lamentablemente me decepciono..inclusive me gustaria que salga algun capitulo doble o algo por el estilo dandole un verdadero cierre a la serie, al menos explicando cosas que faltaron y cerrando la historia de cada personaje.

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo pienso igual que anonimo, ya que al final de la ultima temporada no dieron un final, la serie termino como si fuera a continuar.

    ResponderEliminar
  22. hace mucho no se puclica algo pero encontre esta web de casualidad... deberian cerrar estos post ya que.... HEROES se cancelo hace mas de dos años ya! dejaron abierta la historia, y nunca le dieron un cierre... Ahora la nueva serie recien estrenada del mismo creador de heroes que promete es TOUCH que va recien por su primer episodios! saludos!

    ResponderEliminar