Ya sé que es una historia muy manida, pero -en serio- vale mucho la pena. Aunque hayas visto el musical, aunque hayas visto la película, aunque te hayan contado la historia... tienes que leer el libro, si aún no has tenido esa suerte. Es la historia original y no defrauda en absoluto. La narración transcurre a traves de rumores, cartas, testimonios... de forma que el autor da por sentado que la historia es del todo cierta. Esta forma de contarlo le aporta cierta magia y encanto al libro. Asesinatos, venganzas, arte y mucho, mucho amor.
La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer
La verdad, si no fuera por el musical de Webber, creo que este libro estaría en el baul del olvido. Sin embargo tiene mucha gracia el de Forshyte, Frederic: "El fantasma de Manhattan". Es una continuación. Vale la pena, también por leer al autor en otro registro.
ResponderEliminarMe anoto tu sugerencia, ¡muchas gracias!
ResponderEliminar