Harry es un niño normal que el día de su 11º cumpleaños descubre que es un mago muy famoso y que ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magía y Hechicería. "Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y la cámara secreta" y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" son los 3 primeros libros de esta conocida saga. Son muy parecidos en estilo y extensión, a diferencia de los 4 siguientes. Están dirigidos sobretodo al público infántil, pero gustarán mucho también a los adultos que aún conserven al niño que todos llevamos dentro. Son libros que te obligan a leer a toda la velocidad, con un estilo sencillo. A mi me absorbieron de una manera poderosa, y esperaba ardientemente la publicación de cada una de las siguientes entregas.
La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer
Coincido contigo en la calificación: ¡muy buenos! a mi me encantaron, mis hijos los devoraron (y mira que tengo una que hay que arrastrar para que lea...) pero entre ellos jugaron competencias a ver quien acababa primero con la saga.
ResponderEliminarEl día que salió a la venta el último libro, cayó una tormenta que dejó sin luz a media ciudad. Yo lo leí a la luz de una vela y a las 4 am me fui a dormir satisfecha de saber el final...medio ciega, pero feliz...
¡gracias!
¡Son increibles todos ellos! Yo también cometí alguna locura nocturna, pero con luz (gracias a Dios). Yo creo que la clave para que los niños lean es saber darles el libro correcto, todos los de Potter lo son.
ResponderEliminarGracias a ti por el comentario.
El tercero es mi favorito.
ResponderEliminarA mí me engancharon desde la primera línea, siempre digo que soy fan de Harry Potter, pero no de su autora, no me convence demasiado y sin embargo eso no quita para que sean unos de mis libros favoritos. Puede parecer difícil de entender, pero a mi me gusta Harry y su mundo, no tanto como están escritos los libros, o igual soy rara, no lo sé.
Un saludo.
Ana
Ana, la verdad es que nunca había oído esta opinión de la autora, pero tiene su sentido.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y ¡bienvenida!