27 de febrero de 2009

William Shakespeare. "Hamlet"


Voy a continuar con mi autolapidación, rajando otro "intocable". Esta vez apunto mucho más alto, al mismísimo "Shespir", y a una de sus obras más famosas. Quizás cometa un sacrilegio literario si digo que no me gustó este libro. No se si me cogió en un mal momento, si era una mala edición, o si mis expectativas eran muy altas; pero la cuestión es que me defraudó completamente. Quise conocer la mejor obra de este autor y se me han ido las ganas de leer cualquier otra cosa que haya escrito.

Voy a concretar un poquito más. El argumento me pareció simple, esquemático y previsible. Los personajes cumplen arquetipos demasiado radicales, les falta humanidad. Tal vez el género teatral no es el mio...

7 comentarios:

  1. Hombre Hammlett es mucho Hammlett pero si te lees el Mercader de Venecia creo que cambiará mucho tu opinión de Shakespeare"

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció genial y que penetra en el alma humana como pocos

    ResponderEliminar
  3. Esperaba este tipo de comentarios, gracias igualmente. Mundi, me anoto tu sugerencia, por si alguna vez le doy una 2ª oportunidad a William.

    ResponderEliminar
  4. Hamlet en malos?? jajaja,
    no lo he leído, pero en cuanto acabe los papeles de agua de antonio gala lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  5. Suerte! Espero que disfrutes lo que no disfruté yo

    ResponderEliminar
  6. Hola, aca en Mexico estudio la licenciatura de Teatro, en la UNAM, y creo para empezar la lectura del teatro con un momumento como es Hamlet sería lo mismo como empezar a leer novela empezando con Proust, o James Joyce.
    Efectivamente casi nadie que tenga el habito de leer encuentra de inicio mucho placer por el drama, que tiene exigencias distintas a la narrativa. Podrias darle una nueva oportunidad al buen Shakis, yo te recomendaria empezar por las comedias por ejemplo "Como les guste" (As you like it)o "La fierecilla domada" o tal vez la comedia por exelencia "Sueño de una noche verano" que tal vez te podría gustar viendo los criterios que utilizas para ponerlos en BUENOS, encajaria bien al lado de los mundos magicos y seductores de Tolkien y Harry Potter.

    Daniel, suerte y un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Da gusto encontrarse con un experto en la materia como tú, Daniel, que te ayude a encontrar el buen camino. Gracias por tus recomendaciones y tu comentario.
    Me tienes que decir si tienes algún blog, para darme una vuelta por ahí.

    ResponderEliminar