3 de marzo de 2009

J.R.R. Tolkien. "El Hobbit"


Un cuento de hadas a la vieja usanza, con una historia encantadora. Enanos, magos, dragones, tesoros... Y encima con la clase y la magia de un maestro de las letras. Las descripciones, el estilo y el ritmo son únicos. La multitud de personajes y criaturas le da una gran riqueza al libro. El cariño que yo le cogí a Bilbo no se puede describir. Este hobbit y yo nos hicimos grandes amigos, mientras recorriamos la Tierra Media. Placer en estado puro.

7 comentarios:

  1. Este lo leí hace tiempo, pero después de leer "El señor de los anillos", y me gustó mucho más. Lo malo es que ahora los recuerdos del libro están mezclados con los de la película.
    Me reí mucho con Bilbo y me preocupé mucho también por él. De lo que más me acuerdo es del capítulo en el que unos trolls (creo) se ponen a discutir sobre cómo cocinar al pobre Bilbo, y tardan tanto que se convierten en piedra!! jijiji
    Por cierto; me gusta mucho la foto que pusiste en tu perfil.

    ResponderEliminar
  2. Encambio a mí me gustó mucho más "El Señor de los Anillos", que ya he leído tres veces. "El Hobbit" suelo recomendárselo a mis alumnos que todavía no tienen edad para el otro.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotras, El Señor de los Anillos es mejor. Pero este tiene un aire mas de cuento infantil, que le da cierto encanto. Bilbo es increíble!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no lo he leído y la verdad es que no me llama, pero en mi casa hay muchos libros del autor ya que mi marido es un seguidor de él desde que era niño y curiosamente yo le regalé en su último cumpleaños una nueva edición numerada que me costó ... en fin que creo que si, que es un buen libro.

    ResponderEliminar
  5. ¿No te llama porque es una historia FANTÁSTICA? Lo digo porque a esta novela se le puede atribuir las dos acepciones que tiene esa palabra.

    ResponderEliminar
  6. Si, por eso exactamente, porque es novela fantástica, ¿qué le vamos a hacer? eso sí las pelis del Señor de los anillos las ví y me encantaron.

    ResponderEliminar
  7. Que se le ha a hacer, no todos tenemos los mismos gustos. Aunque te aviso que el libro le da mil vueltas a las pelis

    ResponderEliminar