18 de marzo de 2009

Torcuato Luca de Tena. "Embajador en el infierno"


Este libro fabuloso nos cuenta las memorias del Capitán Palacios, miembro de la División Azul, durante su cautiverio en la URSS. Es víctima de torturas y humillaciones, que aguanta con valentía y dignidad. Después de leer este libro dan ganas de quitarse el sombrero delante de una persona de tanta valía. Ójala yo tuviera el honor y la capacidad de sufrimiento de este soldado, que hace pública su condición de cristiano, prisionero en la Rusia comunista. Descubres que los rusos no tenían nada que envidiar de la crueldad nazi. Una historia con la que disfrutas, a pesar de lo que le hacen al protagonista, porque él sabe llevarlo como nadie. Yo me sentí orgulloso de ser español, y eso que no me considero fascista, ni nada parecido.

3 comentarios:

  1. Hace años leí Los renglones torcidos de Dios, de este autor y me gustó mucho, mucho. Y no había tenido conocimiento de otro, recuerda que aquí en Cuba son escasas las ediciones extranjeras. Así que me alegro de tener esta información y aunque sea así, de refilón, tener una idea de este libro de Luca de Tena. (Ah, y si algún día vienes a La Habana, recuerda echarlo en el maletín, jejeje)
    Un abrazo,
    ADE
    (he hecho un enlace con tu blog, así, sin permiso, es que quiero lo mejor para mis lectores...)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, habrá que apuntarlo...

    ResponderEliminar
  3. Adela, ese libro ya me lo han recomendado varias veces y tengo ganas de leerlo, pero son tantos que nunca se por donde empezar. ¡Desearía tener mucho mas tiempo para poder leer tantos libros!
    Si alguna vez voy por Cuba te pegaré un toque, descuida.
    Gracias por el enlace, no me molesta en absoluto, mas bien al contrario.
    Eva, tú que eres una amante de la historia, no puedes dejar pasar esta biografía. Te la recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar