27 de marzo de 2009

Dominique Lapierre & Larry Collins. "El quinto jinete"


Antes de que nadie me lo diga, ya sé que no es la mejor obra de esta pareja de autores, pero cuando la cogí buscaba lo que acabé encontrando. No he leído ningún otro libro de ellos, pero lo tengo en asignaturas pendientes. El argumento me resultó atractivo: unos terroristas árabes quieren hacer estallar una bomba atómica en plena Nueva York. La otra cosa que me acabó de convencer es su título completo, que resulta de añadir al oficial "del Apocalipsis". Ya se puede deducir que mis pretensiones no eran muy grandes.

A los autores les gusta mezclar personajes y situaciones reales con una historia de ficción. Yo no comparto este gusto, pero lo respeto. La trama se desarrolla a varios niveles: desde los presidentes de varios países, hasta unos policias de Manhatan, pasando por unos terroristas. Para los que gustan de novelas rápidas y fáciles, con una historia de las que enganchan.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues debo decirte que a mi me gustan estos autores. Dominique tiene uno buenísimo sobre la lucha entre los científicos americanos y franceses por encontrar el virus del SIDA (el libro se llama Más Grandes que el Amor, a mi me encantó cuando lo leí hace ya más de XV años debo decirlo...auch...me sentí vieja...)y ¿sabías tú que Lapierre es tío de Javier Sierra??? a mi me sorprendió cuando me enteré.

    Buscaré esta novela, no la conocía.

    La dirección de mi blog es: www.bibliobulimica.wordpress.com; no encontré alguna dirección de correo para mandártela, así que por este medio te la hago llegar (me da pena pero bueno, me la aguanto...)

    ¡gracias!

    Ale.

    ResponderEliminar
  2. ¿He dicho que no sean buenos los autores? Creo que lees demasiado entre líneas, dejando atrás el mundo real (jejeje). Yo tampoco conocía la novela que me aconsejas, y eso que conozco varias de esta pareja.
    ¿Porque te da pena hacérme llegar así la dirección de tu blog? No logró seguirte, lo siento, soy hombre.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Apoyo a Ale en "más grandes que el amor", que libro tan hermoso, además añado otro más que he leído de ellos, "la ciudad de la alegría" Otro libro hermosísimo que no tiene nada que ver con la película. Este no lo he leído pero tomaré nota.

    ResponderEliminar
  4. Ese que dices sí me suena, descuida que los autores me dejaron un buen sabor de boca y creo que repetiré alguna vez con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también buscaré este que pones en tu blog porque siempre me han gustado los libros de ellos que he leído.

    Ya ni me hagas caso con lo del blog...es que traté de mandarte el link vía correo electrónico, pero no encontré ninguna manera de comunicarme contigo por esa vía.

    ¡nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
  6. Ya es seguro que leeré otro libro de uno de los dos autores, en concreto de Dominique Lapierre. El motivo es que un amigo me regaló un libro suyo el otro día, con motivo de mi cumpleaños. Él elegido es: "La ciudad de la alegría". Ya se ve que mi amigo leyó el consejo de Eva.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, para ver de verdad su categoria no empieces en la ciudad de la alegría (que es sólo de Dominiq, cuando se rompió el duo) sino "Oh Jerusalen" o bien "Esta noche la libertad". No te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gonzalo por la sugerencia, lo tendré en cuenta. ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar