Ir al contenido principal

John Connolly. "Todo lo que muere"


Charlie Bird Parker es un inspector policial. Una noche, al volver a casa, se encuentra a su mujer y a su hija brutalmente asesinadas. Después de un tiempo, lo expulsan del cuerpo, y decide investigar por su cuenta. En su camino se topará con el crimen organizado y con un despiadado asesino en serie.

Gracias a este libro he podido disfrutar de nuevo con una buena novela negra. Personajes atormentados, violencia brutal, así como otros típicos ingredientes de este tipo de obras, están garantizados por un autor muy a tener en cuenta, ya que esta fue su primera novela de una serie que promete.

El día de hoy no podía pasar sin una entrada como Dios manda.
¡Feliz día del libro!

Comentarios

  1. Hilario!! Feliz Día del libro!!!
    Madre mía, la verdad es que me han dado muchas ganas de leerlo, a la vez que me asusta lo de la violencia brutal, que luego me obsesiono y veo asesinos por cada esquina, JAJAJAJAJA!!

    Saludosss!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Día del Libro, Hilario!

    Como a Ismael, el libro que reseñas hoy me atrae y atemoriza por igual, jejeje. Al final ganará la pasión lectora, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia del libro Hilario, me pasa como a Ismael, lo de la violencia brutal..., ahora que si es una buena novela negra y como Dios Manda...

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo en casa de Círculo de Lectores y había oído que pertenecía a una serie, pero no sabía que era el primero, así que genial, porque seguro que me gusta y ya tengo de donde tirar después.
    Feliz San Jordi.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro, Hilario. Lo de la violencia brutal me acobarda; lo de la buena novela negra, me atrae. Ganará esta última.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz día del libro Hilario!
    confieso que a mi me echa para atrás lo de la violencia brutal...
    Recibe un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  7. De Connolly he leído "El ángel negro" y me parece un autor buenísimo. No me acaba de convencer el ingrediente escatológico que incluye, pero debe ser cosa de asumirlo, porque insisto que vale la pena.

    ResponderEliminar
  8. llego tarde supongo que pasaste un buen dia del libro, apunto este libro, me han hablado bien del autor y me gusta empezar las series por el primero de los libros...

    ResponderEliminar
  9. Ismael, yo os aviso. Que luego no quiero oir quejas en ese sentido. Pero, en serio, me ha gustado mucho.

    Homo libris, comprendo lo que te planteas. Yo también me dejo llevar muchas veces por esa pasión.

    Maribel, tampoco es que sea desagradable. Simplemente al asesino le gusta dejar sus victimas de un modo un poco cafre.

    Bookworm, sí, es el primero, y me ha sorprendido que alguien sea capaz de escribir su primera novela de esta forma.

    ResponderEliminar
  10. Lammermoor, buena decisión la tuya. Seguro que hay cosas más violentas por ahí, por ejemplo la saga de Larsson.

    Ale, no tengo ni la más mínima duda. Pero para eso estoy yo, para advertiros.

    Modestino, sí a mi también me llamó la atención esa forma de ver el mal, como algo tangible. Pero tampoco me importó mucho. Este es el primero, así que si lo lees conocerás los orígenes del personaje. Gracias por tu comentario y ¡bienvenido!

    Carmina, tú nunca llegas tarde. Como decía Gandalf de los magos: que llegan en el momento justo y preciso.

    ResponderEliminar
  11. A mi Todo lo que muere, y los 2 siguientes me encantaron, luego ya empieza para mi gusto a dar bandazos, pero te recomiendo los dos siguientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Moli, gracias por la recomendación. Estoy casi seguro de repetir con el autor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer un libro de Connolly. Y más viendo que lo recomiendas tú que eres un tío serio.

    ResponderEliminar
  14. Thomas, ¿un tio serio? Si me conocieras no sé si dirías eso. Pero, en serio, Connolly vale la pena.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué casualidad, lo terminé ayer! No quiero ni imaginarme cómo serán las pesadillas del tal Connolly. Este es el tercero que leo y mi preferido es hasta ahora "Perfil asesino", el tercero.

    ResponderEliminar
  16. ..., el tercero de la serie Charlie Parker

    ResponderEliminar
  17. Ion, bueno es saberlo. Espero llegar a ese, porque prefiero seguir el orden natural de la serie.

    ResponderEliminar
  18. Supongo que llegarás, es sólo el tercero. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  19. Ión, dalo por hecho. Pero ya sabes que no leo dos veces seguidas el mismo autor. Me gusta prorrogarlos.

    ResponderEliminar
  20. David, gracias por la visita y la invitación.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.