He estado mucho tiempo pensando como hacer esta entrada. Cuando acabas un libro así, necesitas un tiempo para digerirlo bien. No sé como expresarlo, pero a veces tienes la sensación de estar leyendo algo con mucho contenido. Y este ha sido uno de esos casos. Márai aprovecha su elegante estilo para ofrecernos una novela que te ataca por debajo de la línea de flotación.
El argumento trata de dos amigos, inseparables durante su juventud, que se han evitado durante cuatro décadas. La acción se situa en el momento en el que uno de ellos decide visitar al otro, para ajustar algunas cuentas pendientes. Su encuentro resulta ser apasionante. Contado de una manera magistral, toca temas como la amistad y el amor, y termina en un final que dice mucho más de lo que parece.
Tal como lo describes ya llama la atención. Te has quedado casi sin palabras, eso es bueno. Además el tema me gusta...
ResponderEliminarGracias,
Gracias por recordarme este libro y este autor, del que he leído tanto bueno, me alegra que tú también lo recomiendes.
ResponderEliminarPues yo me lei otro de Marai, era un poco agobiante pero muy bueno. Me da un poco de pereza volver a ál
ResponderEliminarYo me leí "la mujer justa" y me encantó, me imagino que este debe ser buenísimo. El tema me gusta.
ResponderEliminarUn saludo
Teresa
De este libro me hablaron muy bien hace ya tiempo. Ahora con esta entrada tuya en que cuentas tan poco pero transmites la sensación de este libro me dejó tocado, mer lo vuelves a recordar.
ResponderEliminarA mi me gustó mucho, creo que es un extraordinario escritor. Sólo he leído este y "La Mujer Justa" (ambas reseñadas en mi blog) y me he quedado con ganas de más.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña Hilario :D 2 párrafos ¡guau! jajaja
Un abrazo,
Ale.
Uno de los autores que trata muy bien la infancia y el regreso a ella después de los años, es Stephen King, lo que pasa es que siempre planea el tema terrorífico, que es por eso por lo que triunfó.
ResponderEliminarSaludos y felicidades por el blog.
A mí este libro me encantó, Hilario. Simplemente me embaucó. Tampoco hay palabras.
ResponderEliminarFue el primero que leí de este autor y me encantó. Después seguí con Divorcio en Buda, la mujer justa, y otro par que me gustaron menos. ¡Te echaba de menos!
ResponderEliminarMe lo leí hace algún tiempo, me gusto mucho. Aunque de este autor desde mi punto de vista el mejor es "La mujer justa", es increible, os lo recomiendo.
ResponderEliminarVero, así es, me he quedado sin palabras. Si además te gusta la temática...
ResponderEliminarLoque, ha sido un placer, tanto leerlo, como traerlo aquí a colación.
Gonzalo, habiendo tantos buenos libros y autores, si este te da pereza, no te preocupes.
Teresa, no he leído ningun otro del autor, pero mi padre se ha leído casi todos y me lo recomienda siempre.
Lammermoor, siento ser tan breve, pero lo mejor es experimentarlo por uno mismo.
Ale, sinceramente, no sabría que más decir. Que te hayas quedado con ganas de más es un buen síntoma.
ResponderEliminarCarlos, ¡hombre! Qué alegría me da verte por aquí. Como no, defendiendo a tu autor favorito. Gracias por el comentario y ¡bienvenido!
Eva, embaucar no sé si es la palabra que yo hubiera escogido, pero se acerca a la idea que quiero expresar.
Pilu, yo también te añoraba. Me apunto esos que mencionas.
Gise, ese libro ya ha salido mencionado unas cuantas veces por varios de vosotros, así que lo tendré en cuenta.
me he quedado sin palabras con este libro, no lo he leido pero intuyo que hacer una reseña tan breve con lo que dejas entrever no ha debido ser facil, una vez más admiro la magistralidad con la que manejas tus reseñas.
ResponderEliminarHola Hilario, como sabes comparto la pasión de tu padre por Marai, y me alegra que te haya gustado, como dicen por aquí arriba en tus breves reseñas transmites muy bien.
ResponderEliminarComo sé que Ale reseñó también La mujer justa, quería contaros que estrenan obra de teatro y que es Eduardo Mendoza quien firma la adaptación de este título del húngaro,la próxima semana en San Sebastián, no sé si saldrá de gira, pero habrá que seguirle la pista.
Un abrazo ;-)
Carmina, me alabas tanto que no sé si te ries de mi o lo dices de verdad. A mi no consiguen gustarme tanto mis propias entradas. Sí reconozco que a veces me cuesta mucho contenerme y no decir más cosas.
ResponderEliminarMaribel, no soy muy aficionado al teatro, y además Sanse me cae un poco lejos, pero gracias por la información.
Para que salgas de dudas Hilario no me rio de ti, lo digo de verdad, yo me propongo hacerla breve se me desatan las manos y me sale un culebron. Solo conozco una persona que las haga más breves que tu y sepa transmitir la esencia del libro... asi que no va de coña chato. Por otra parte apunto el libro porque Marai esta entre mis pendientes y ha picado y mucho mi curiosidad
ResponderEliminarMuy buenas, Hilario.
ResponderEliminarLa verdad es que, por como lo cuentas, el libro me ha llamado muchísimo la atención. No sé si tendrá algo que ver, pero me recordaba mientras te leía a la película maravillosa de David Lynch "Una historia verdadera", aunque aquí son dos hermanos los que no se ven desde hace lustros y la aventura de uno de ellos recorriendo Norteamérica el principal hilo narrativo de la misma.
Este libro, sin duda, entra a formar parte del Plan Infinito.
Un saludo.
Carmina, me tendrás que presentar a esa persona. Quiero conocer a mi enemigo. En la blogosfera no hay espacio para dos autores breves.
ResponderEliminarHomo libris, los tiros no van exactamente por ahí, pero algo se acerca. Espero que te guste si al final lo lees.
Y yo ¿porqué no había visto esto? Ya veo que te gustó. El último encuentro te deja con el alma del revés....incluso al releerlo.
ResponderEliminarMolinos, gracias por el empujón que me diste para leerlo con tu reseña. Verdaderamente disfruté mucho con él.
ResponderEliminarComo comentaba en tu última entrada ¡por fin me lo he leído! Y sí, es algo especial, pocos libros trantan tanto y tan bien sobre temas tan profundos, y mucho menos sin resultar farragosos o pesados.
ResponderEliminarCreo que estoy de acuerdo con lo de "la línea de flotación", realmente parece que actúa a otro nivel.
Loque, a mi también me llamó la atención la profundidad sin resultar pesado.
ResponderEliminar