Ir al contenido principal

Un poquito de diversión por favor


En esta época del año empiezan a llegar a los cines las películas llamadas "blockbusters", que sería el equivalente cinematográfico a un "bestseller". Son producciones donde sólo prima una cosa: la diversión. La verdad es que después de un curso duro, lo único que quieres al sentarte a ver una película es pasártelo bien. Y os garantizo que yo lo logré con estas dos producciones.

Jon Favreau. "Iron Man 2"
Si habeis visto la primera parte, es exactamente igual: el mismo protagonista, que es genial y lo sabe, las mismas escenas de fabricación de la armadura, los mismos golpes humorísticos... Pero esta vez con más acción y sobretodo mucho más espectacular. ¿Guión? ¿Interpretaciones? Creo que no me has entendido.



Mike Newell. "Prince of Persia"
He estado dudando si poner al director (Mike Newell) o al productor (Jerry Bruckheimer), porque este último siempre hace el mismo tipo de películas. Aventuras, heroe, su chica, escenas espectaculares, un poquito de humor, y ya está. Produció entre otras: Piratas del Caribe, Armageddon, Pearl Harbor, o La Búsqueda. Si os gustaron esas, os gustará esta.

Comentarios

  1. Me gustó Iron Man... personaje que odio por culpa de Civil War, pero interpretado por Robert Downey Jr. es encantador. La segunda parte la vi al poco del estreno y es eso, entretenida, de acción... si sabes lo que vas a ver, no defrauda.

    Prince of Persia no pienso verla... no puedo, lo siento. Es Donnie Darko!! Sé que está mal encasillar al actor, pero no puedo ver a Donnie Darko repartiendo yoyas!!! Es superior a mí. Si consigo superar eso, seguro que me gustaría... pero no creo que ocurra.

    ResponderEliminar
  2. Y quién dicen q "pasárselo bien" es equivalente a blockbusters/bestsellers? Yo me lo paso bien con Haneke o Bolaño (por citar la última peli o libro q estoy leyendo) y con la acción bostezo.

    Salud

    di

    ResponderEliminar
  3. pues seguiré tus recomendaciones y me iré a ver esta tarde al príncipe de persia (a Gwyneth no la soporto y por eso no iré a ver Iron Man 2)

    ResponderEliminar
  4. Lady Boheme, yo a veces me ha pasado algo parecido con otro autor, pero a los pocos minutos ya se te ha olvidado el papel anterior.

    Di Vagando, siento haberlo expresado tan mal. En ningún momento he querido relacionar "profundo" con "aburrido". Yo también disfruto muchas veces más un libro o película con contenido. Pero estos casos también vienen bien de vez en cuando.
    Muchas gracias por tu comentario y ¡bienvenido!

    Ale, ¡cuanto tiempo sin verte! Ya te echaba de menos. Espero que disfrutes con el príncipe.

    ResponderEliminar
  5. Ah no, HIlario, no te has expresado mal. Soy yo la q relaciono los blockbusters con aburrido...:)

    Muchas gracias, me siento bienvenidA

    di

    ResponderEliminar
  6. Uy Hilario ahora si perdona que voy a aguadarte la fiesta.

    Iron Man no se si leiste en mi blog la entrada de "El Cine" pero con eso te digo todo; tuve que contrabandear alcohol para soportarla, me dormí a pesar de que Downey Jr es sensacional!

    El Principe de Persia...bueno espero que tengas niños que les gusten las películas de aventuras...como decimos en mi tierra: "Película palomera!"

    ResponderEliminar
  7. Di, bueno, si te empeñas, tú tienes la culpa (es broma). El otro día dí una vuelta por tu blog y me gustó lo que ví. Ya me pasaré alguna otra vez.

    Gallo, reconozco que yo si hubiera visto la película en un estado emocional distinto, seguramente no hubiera disfrutado tanto. Pero ese día necesitaba exactamente eso.
    Y no, no tengo niños, estoy soltero, pero comparto tu forma de etiquetar la película.

    ResponderEliminar
  8. Viva viva!!! A veces divagamos un libro (somos dos). Si buscas en "Leyendo" verás alguna (aunque con ese tag tb estan en las q simplemente citamos un libro)

    salud, di

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.

J.R.R. Tolkien. "El Silmarillion"

Este libro contiene toda la mitología tolkiniana, desde la creación de la Tierra Media hasta la cuarta edad. A lo largo de la historia podemos disfrutar con las disputas entre los dioses y otras criaturas mitológicas. La historia que se cuenta en este libro demuestra un gran trabajo de imaginación y preparación. Al no tener Inglaterra mitología propia, Tolkien quiso crearla con este libro, que es un resumen de sus anteriores trabajos. El estilo es el propio de una obra con estas pretensiones, que nadie espere un libro fácil y rápido. La cantidad de historias y personajes es descomunal, así que lo normal es perderse. El libro sorprende por todo lo dicho, pero no gustará a los no amantes de los cuentos de hadas. Algunas historias son preciosas, como la de Beren y Luthien, pero otras ni fu ni fa.